×
×
Red Internacional

Copa Libertadores.Hulk brilló y pisó a River: clasificó el Mineiro con victoria por 3-0

En un partido muy desigual, el conjunto dirigido por Cuca le ganó por 3-0 al River de Gallardo.

Jueves 19 de agosto | 00:00
Zaracho anotando el primer gol contra River de chilena.

River jugó un partido bueno pero el nivel de los rivales fue superior, dejándolo sin Libertadores y con una derrota dolorosa para el ciclo Gallardo.

En el primer tiempo, River se paró con 5-3-2 o un 3-4-3, dependiendo de la función que estuviesen cumpliendo Casco y Angileri, con los 3 centrales Díaz-Maidana-Martínez, Jony era el que se encargaba de custodiar la zona central y los otros dos centrales se sumaron a darle más pases al equipo. El Millo tuvo un comienzo complicado, con dos chances claras de Mineiro, pero después se empezó a afirmar en la cancha y presionó bien arriba, generando buenas chances. Lamentablemente, eso se derrumbó por el gol del equipo brasileño. Mineiro con Hulk (figura indiscutible del primer tiempo), Zaracho (autor del primer gol que fue un golazo) y Vargas complicaron muchísimo a River. El chileno jugó entre líneas de una manera fenomenal, indetectable por toda la defensa de la Banda, y Hulk ¡Qué decir! Un distinto, unos controles, una gambeta exquisita, indomable.

El error principal de River fue en el segundo gol o, más bien, antes: con el cambio de Paradela por Maidana, se entendía que se buscaba más conducción y juego de pases, que le estaba faltando al millo, pero Jony estaba justo en la zona clave para cubrir y controlar a Hulk y ahí, en una contra, vino el segundo.

River quedó shockeado y dolido, se pudo haber comido algún gol más, aunque tuvo sus chances, pero llegó al entretiempo 0-2 abajo.

Para el segundo tiempo, Gallardo movió de nuevo al banco y entraron De la Cruz y Vigo por Zuculini y Angileri (que salió por lesión) más la entrada de Carrascal y Girotti, minutos más tarde. Pero no bastó. Mineiro hizo el tercero con Zaracho, de nuevo siendo muy clave en el partido, y se refugió un poco más en defensa. Teniendo contras que podrían haber sido gol, pero River tampoco se rindió, luchó, intentó, pero no ligo nada, tuvo muchas chances, pero falló todo.

Para el que escribe esto la figura fue Hulk, un jugador distinto que, ahora con Diego Costa, será muy difícil de parar. El Mineiro, en general, será muy difícil de parar. Nacho Fernández, Zaracho, Hulk, Diego Costa, Vargas y una defensa muy férrea, un equipo plagado de estrellas y que apunta como gran candidato junto al resto de equipos brasileños. La era de los brasileños en el poder de Sudamérica se sigue estirando aún más.

También te puede interesar: Fútbol de clubes ¿vivimos una época de hegemonía brasileña en el fútbol sudamericano?

Una curiosidad: es la segunda vez que un mismo equipo elimina a Boca y a River de la misma Libertadores. ¿El primero? Independiente del Valle en 2016.

Para River queda solo el torneo local, una chance para los de Gallardo de tratar de ganarlo, porque para el nivel del fútbol argentino sigue siendo fuerte. El próximo partido será contra Gimnasia La Plata en el Bosque, el domingo a las 20:15 hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias