×
×
Red Internacional

Insólitas declaraciones. Hugo Yasky prendió la antorcha y pidió que el anti docentes de Sergio Massa integre el gabinete

Horas antes de la marcha de “antorchas” y mientras su gobierno se entregaba de pies y manos a las demandas del Campo, el dirigente de la CTA y diputado del FDT pidió el ingreso de Sergio Massa al gabinete del gobierno Nacional. Sergio Massa quien es uno de los principales detractores de las y los docentes que usaba sus campañas electorales para atacar a un gremio mayoritario de mujeres.

Miércoles 27 de julio | 14:31

«Creo que la incorporación de Sergio Massa al Gabinete sería bueno. Es una de las tres cabezas del Frente de Todos.» sentenció Hugo Yasky en una entrevista realizada horas antes de la “marcha de antorchas”. En el medio del operativo para instalar cambios en el gabinete y que el nombra de Sergio Massa viene sonando, el dirigente sindical y diputado nacional se sumó a las voces que piden el ingreso del diputado.

Recordemos que Sergio Massa es alguien muy allegado a la embajada de Norteamérica y a la Casa Blanca, quien además fue parte de los “dadores de gobernabilidad” en la presidencia de Mauricio Macri acompañándolo al Foro de Davos y en reuniones con sectores concentrados del empresariado. También fue parte de la comitiva que acompañó a Macri a reuniones con David Cameron (ex primer ministro de Reino Unido) y Joshep Biden (vice presidente de EEUU). Recordemos que, desde diciembre de 2015, el Frente Renovador que fundó Massa e integró Alberto Fernández durante un buen tiempo, ayudó a aprobar más de 180 leyes, casi todas impulsadas por el macrismo y funcionales a sus políticas económicas de ajuste.

Las declaraciones de Yasky, fueron en el mismo momento en que docentes en varios puntos del país realizaban paros y movilizaciones multitudinarias contra el ajuste del Gobierno de Alberto Fernández y los gobernadores provinciales. En Mendoza, Rio Negro, La Rioja y Chubut. Ninguna de estas provincias contó con el apoyo del dirigente de la CTA ni fueron nombradas en sus entrevistas.

Te puede interesar: Docentes: hace falta un paro nacional ya en apoyo a Mendoza, Chubut, La Rioja y Rio Negro

Mientras Yasky se movilizaba y pedía el ingreso de Massa al gabinete, el gobierno del que él forma parte usó la lapicera que tanto pedía Cristina Fernández, otorgó más beneficios al agropower para acceder al dólar, con una medida donde el Banco Central permitirá que los exportadores de soja accedan al dólar libremente y sin cepo. Hasta el 70 % podrá ser depositado con un rendimiento atado a la devaluación y el 30 % restante pueda ser canjeado al tipo de cambio del "dólar solidario". La medida estará disponible hasta el 31 de agosto. Otra concesión a quienes especulan con la devaluación que destruye los salarios e ingresos, para engrosar sus ganancias.

Vale la pena recordar que Sergio Massa utilizaba sus Spot de su campaña presidencial del año 2015 para atacar a las y los docentes. En aquel entonces, fue el diputado Nacional y entonces candidato a presidente por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño quien cruzó a Massa en el debate presidencial: “¿Cómo exige presentismo a los docentes si faltó al 90% de las sesiones?” le pregunto entonces Del Caño.

Hugo Yasky, quien además de diputado nacional por el Frente de Todos es el Secretario General de la CTA Nacional, que involucra a varios sindicatos importantes como el de los docentes CTERA como así también el de trabajadores del subte, estatales, aeronáuticos y telefónicos, entre otros, es junto a la CGT quienes han dejado pasar el ajuste del gobierno Nacional a pedido del FMI. Pero las y los trabajadores en diferentes lugares se organizan y se levantan contra estas políticas como es el caso de las y los docentes en diferentes provincias.

En las movilizaciones docentes y otras luchas como el neumático, de la alimentación en Córdoba, Vitivinícolas en Salta y de la salud en Rio Negro y Jujuy, se escucha fuerte la exigencia a las centrales sindicales la exigencia de un paro y plan de lucha. Con esta fuerza y desde abajo hay que imponer y exigir a CTA estas medidas. La CTA debe romper su subordinación al gobierno nacional y luchar por los reclamos de las y los trabajadores. Este jueves amplifiquemos este reclamo en la jornada nacional de lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias