×
×
Red Internacional

Crisis e interna peronista. Hugo Moyano dijo que "ve bien" a Alberto Fernández y lo "apoyaría" para la reelección

El histórico dirigente Camionero elogió al presidente. Dijo que mostró “equilibrio” ante una difícil situación económica y que está “firme” en sus decisiones. Un apoyo contundente al Gobierno del ajuste. Casualidad o no, por estas horas el gremio negocia sus paritarias.

Escuchá esta nota
Jueves 27 de octubre | 09:39

El apellido Moyano fue nuevamente noticia esta mañana. Mientras se negocian las paritarias del gremio, que tienen a la familia en el centro de la escena por su disputa con el Gobierno y los empresarios del sector, también se conocen declaraciones políticas de algunos de sus miembros.

En este caso, las mismas provinieron de parte del histórico líder del sindicato, Hugo Moyano, quien dio un fuerte respaldo a la gestión del Gobierno nacional e incluso dijo que "apoyaría" la reelección de Alberto Fernández.

Consultado en Radio Futuröck si acompañaría al presidente en caso de que pretenda someterse a una PASO para quedarse en la Casa Rosada por cuatro años más, Moyano fue contundente. “¿Y por qué no?” Si él esta dispuesto a hacerlo tiene todo el derecho de hacerlo. Hay que estar en un momento tan difícil como se ha vivido y sin embargo ha demostrado un equilibro dentro de toda esta situación tan lamentable que hemos pasado desde la pandemia. Es fácil hablar y opinar de afuera cuando no tienen la responsabilidad de tomar decisiones que a veces no son simpáticas, pero son necesarias para que la gente no sufra tanto. Esto lo ha demostrado el presidente. Si él está dispuesto a hacerlo, bueno, yo lo apoyaría; como apoyaría también a otros que han acompañado esta situación tan compleja”.

También dijo que al presidente “lo ve bien”, pese a que los medios “miran permanentemente” sus defectos. “A pesar de todo eso está firme, toma las decisiones que tiene que tomar y hasta ahora ha mantenido un equilibrio a pesar de las situaciones que hemos vivido, tan difíciles desde el punto de vista económico y de la salud”.

Respecto de su relación con Cristina Kirchner, Moyano afirmó que “siempre nos mandamos saludos entre los dos por intermedio de otros compañeros, todo normal, de acuerdo a lo que esta pasando”.

En las próximas horas, seguramente el panorama aclarará cuánto tiene que ver el cierre de las paritarias del gremio con estas declaraciones de apoyo explícito al gobierno del ajuste permanente y la subordinación al FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias