Mundo Obrero Chile

Chile

HUELGA EN WALMART

Huelga en Walmart: Trabajadores realizan manifestación en supermercado y reciben apoyo en cuarto día de paralización

Las y los trabajadores de Walmart cumplieron cuatro días de paro luego que este miércoles partiera la huelga que involucra a cerca de 18 mil trabajadores del retailer. En una concentración a las afueras de un local de Vitacura, trabajadores de la multinacional recibieron la solidaridad de otros sectores y denunciaron que la millonaria compañía les mantiene retenida las quincenas como manera de presionar bajar la movilización.

Sábado 13 de julio | 11:41

Cuatro días cumple la huelga de Walmart en Chile, la multinacional del retail estadounidense que es controladora de las marcas Lider, Ekono, A Cuenta, Express y Central Mayorista y tiene más de 400 locales en todo el país con cerca de 40 mil trabajadores. Ayer el sindicato denunció que la empresa se encontraba haciendo reemplazos durante la movilización que mantiene cerrados unos 140 locales.

Te puede interesar: La huelga de 17 mil empleados paraliza Walmart en Chile

Entre las principales demandas que reclaman las y los trabajadores se encuentran un aumento de salario y también los cambios en las condiciones de trabajo que involucra la automatización de varias funciones que involucrará un aumento de las funciones que realizan hoy las y los trabajadores sin un reajuste de salario.

Te puede interesar: “Se va a acabar la dictadura de Walmart”: Trabajadores marchan contra la intransigencia de la multinacional

Desde un local de la compañía ubicado en Vitacura, trabajadores de Lider protestaron en las puertas del establecimiento. Al lugar concurrió una delegación de trabajadores y estudiantes de las agrupaciones Vencer y Pan y Rosas y profesores de Nuestra Clase. Beatriz Bravo, delegada sindical de Correos Chile en conjunto con Claudia Cisternas delegada de Walmart informan de la movilización

Te puede interesar: Trabajadores de Walmart en huelga solidarizan con los profesores






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Supermercados   /   Huelga Walmart Chile   /   Walmart   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO