Mundo Obrero Estado Español

MAREA AZUL

Huelga en Elecnor en Sabadell todos los viernes a partir del 4 de octubre

Reproducimos la noticia aparecida en el blog de la marea azul, Teleafónica, anunciando la huelga de la plantilla de Elecnor en Sabadell, cada viernes, y que empezará este 4 de octubre, firmado por el Comité de Elecnor Sabadell.

TeleAfónica

Barcelona

Miércoles 2 de octubre | 15:59

El pasado día 19 de septiembre en asamblea de trabajadores se decidió hacer paros parciales de 2 horas, se podrá parar 2 horas al inicio de cada turno, todos los viernes que quedan de este año, nos concentraremos en la puerta de el centro de trabajo de 8:00 a 10:00.

Nuestras reivindicaciones son las siguientes:

1. Para la mejora de la conciliación familiar, ante la política de esta empresa de obligar a hacer descansos para comer, de más de 1 hora, cuando no es necesario, para aprovecharse de los trabajadores que adelantan trabajo en ese tiempo. Por lo que consideramos que es necesario la negociación de un horario de todos los cps y almacén de la sede.

2. Igualar beneficios sociales establecidos en algunos departamentos, que no tienen todos los trabajadores.

3. Reducción de los 6 turnos de vacaciones estivales de los instaladores.

4. Reclamar el pago de los gastos de aparcamiento (Parking y zonas azules) en el desarrollo de los trabajos.

5. Que la dirección de la empresa reconozca y aplique como tiempo de trabajo el primer y último desplazamiento a cliente, cuando no se acude al centro de trabajo, como reconoce requerimiento de Inspección de Trabajo S/08-26148/18 y la sentencia del Tribunal de justicia europeo de 10 de septiembre de 2015 C-266/14.

6. El retraso premeditado de la empresa en implantar el sistema de registro horario.

7. La necesidad, por el tipo de empresa que somos, de fijar con los representantes legales de los trabajadores un sistema de guardias equitativo y rotativo, aludiendo esta, que tales guardias no existen, siendo esto mentira.

8. La inaplicación por parte de la empresa del requerimiento de la inspección de trabajo y seguridad social de Barcelona S/08-016080/19, con fecha 28/5/2019, en relación a trabajos en altura (PEMP) tanto al personal propio, como a las subcontratas y no informar de manera fehaciente e inmediata de dicho requerimiento, poniendo en riesgo la salud de todos los trabajadores.

9. Para expresar nuestra disconformidad con los despidos de personal propio por baja producción, cuando tiene personal subcontratado en precario.

10. Para que la empresa cumpla la promesa de habilitar un comedor nuevo mejor adecuado al número de trabajadores que comen aquí diariamente.

Desde Barcelona, saludamos a los compañeros y compañeras de otras provincias que también están en huelga, como son Alava, Asturias, Valladolid, y otras que se puedan sumar. Nos emplazamos a coordinarnos y a apoyarnos mútuamente en nuestra lucha, que es la misma para todas.

Saludos

Comité Elecnor Sabadell







Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /    Marea azul   /    Movistar   /    Telefónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO