×
×
Red Internacional

Video viral.Huelga del metal en Cadiz: "Con este convenio quieren legalizar la esclavitud"

Mediante un video que se ha viralizado en redes sociales, un trabajador del metal de Cadiz pide el apoyo a su lucha y denuncia que los empresarios quieren imponer un convenio de esclavitud.

Viernes 19 de noviembre | 09:00

Desde este martes el sector del metal de Cádiz, con unos 20.000 trabajadores, se encuentra en huelga general indefinida. Fue convocada inicialmente por Comisiones Obreras y UGT (Unión General de Trabajadores), en el marco de la negociación del convenio del sector.

Los trabajadores han organizado piquetes informativos en los centros de trabajo más importantes como Navantia, Airbus y Dragados. El gobierno "progresista" del PSOE-UP no ha dudado en enviar policías antidisturbios a reprimir la movilización y los trabajadores respondieron con barricadas para resistir la presión de la policía.

En este marco se hizo viral un video de un trabajador que cuenta la situación y convoca a los trabajadores y trabajadoras a solidarizarse con la lucha.

"Hoy como trabajadores de la industria del metal, nos sentimos orgullosos de nuestra gente, de nuestra clase, la clase trabajadora"

Esta lucha "es consecuencia de décadas y décadas de perdida de derechos".

"En este convenio quieren legalizar la esclavitud", asegura el trabajador.

Y termina enviando un mensaje...

"En el Estado español hoy dia, con subidas de gas, de luz, de combustible, recortes en salud y educacion... siempre se dice que nadie sale a luchar. Ahora que salimos a luchar en Cádiz, lo único que pedimos es que nos apoyen... Pedimos vuestro apoyo."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias