×
×
Red Internacional

Despidos. Huawei de Chile despide a todos los trabajadores de sus tiendas físicas

La crisis de Huawei golpeó a cientos de trabajadores chilenos, que ahora se quedan sin su fuente de ingreso, despedidos por el cierre de todas las tiendas físicas del gigante asiático. Uno de sus CEO en China culpó de la situación actual de la empresa a nivel internacional a la combinación de las complicaciones económicas posteriores a la crisis, a la guerra y a las sanciones estadounidenses.

Carlos López Trabajador de la Industria

Viernes 2 de septiembre | 19:37

El conflicto EEUU-China, le rebota a todo el mundo, y Chile no es la excepción, Huawei cierra sus tiendas físicas en el país, desde hace un par de meses el representante de la compañía Huawei había anunciado que se tomarían decisiones difíciles para la compañía, pero como es costumbre con estas "decisiones" de las empresas, el costo lo asumen sus trabajadores, ya que por una parte cierra todas sus tiendas físicas pero sigue con el calendario programado de lanzamientos de nuevos servicios y productos en Chile de manera online, mediante un acuerdo con Mercado Libre.

Si bien Huawei no dejará de invertir ni trabajar en Chile, deja sin sustento a gran cantidad del trabajadores que tenía en el país justo en medio de la crisis y la inflación que cada día golpea más a la clase trabajadora.

Acusan que la crisis fue una de las causas, pero no la principal, ya que desde el 2020 el veto que le impuso Google durante el periodo de presidencia de Donald Trump en EEUU fue donde la compañía paso de ser el mayor fabricante de smartphones en el mundo, a la situación donde sus principales ejecutivos reordenan la empresa en modo supervivencia, esto a pesar de que la propia directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, afirmó en marzo de este año que "nuestra capacidad de obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor y disponemos de una mejor aptitud para lidiar con la incertidumbre".

A pesar de esto el gigante chino pretende que el costo de su decisión para recortar gastos en Chile, lo paguen las trabajadoras y trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias