Cultura

NOVEDAD DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA IZQUIERDA DIARIO

Último encuentro del curso Para entender la explotación capitalista

Este jueves a las 18 horas continuamos con el curso. Te podes anotar en el Campus Virtual de La Izquierda Diario.

Jueves 23 de julio | Edición del día

Para entender la explotación capitalista - Karl Marx | Cuarto encuentro - YouTube

Este jueves 23 de julio a las 18 horas se realizó el último encuentro del curso que recorre los principales conceptos del libro Para entender la explotación capitalista* de Ediciones IPS, con Mónica Arancibia, Juan R. González, Soledad Domenichetti y Pablo Anino.

Este curso es central como introducción al marxismo y abarca algunos de los conceptos fundamentales de la crítica desarrollada por Marx a la economía política burguesa, que resultan clave para entender en qué consiste la explotación en el capitalismo.

En este encuentro vimos la lucha de clases entre capitalistas y trabajadores.

Anotate en el Campus Virtual de La Izquierda Diario

A continuación los encuentros anteriores:

Primer encuentro del curso Para entender la explotación capitalista

Segundo encuentro del curso Para entender la explotación capitalista

Tercer encuentro del curso Para entender la explotación capitalista


* Selección de textos de Karl Marx, Ernest Mandel y Friedrich Engels: los dos primeros capítulos de Introducción a la teoría económica marxista de Mandel. Salario, precio y ganancia de Marx, y un texto introductorio que escribió Engels para otro folleto de Marx, Trabajo asalariado y capital. Además, contiene una introducción de Esteban Mercatante y Juan R. González (compiladores del libro). El libro impreso se puede adquirir en la página web de Ediciones IPS, o en el Campus de La Izquierda Diario, donde se encuentra disponible online.







Temas relacionados

Campus Virtual Izquierda Diario   /    Campus Virtual La Izquierda Diario   /    Campus Virtual   /    Ernest Mandel   /    Explotación   /    Karl Marx   /    Capitalismo   /    Cultura   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO