Mundo Obrero

TERMINÓ LA TREGUA

Hoy se realiza el segundo plenario nacional de trabajadores de Ciencia y Técnica

Investigadores del Conicet retoman la pelea contra el ajuste en la ciencia. Delegados de todo el país participan de un plenario nacional para consensuar cómo seguir la lucha. El jueves que viene comienzan las negociaciones con el Gobierno para efectivizar la incorporación de los investigadores afectados a la Carrera de Investigador Científico del Conicet.

Sábado 4 de febrero de 2017 | 07:43

El conflicto por los despedidos y el ajuste del Conicet comienza a dejar atrás la tregua. Investigadores y agrupaciones de la ciencia y la educación calientan motores. Luego de la toma de cinco días en diciembre pasado del Ministerio que encabeza Lino Barañao (MinCyT), de la movilización y lucha en diversos Centros Científicos Tecnológicos (CCT) del interior del país, y de lograr becas por un año para los 508 investigadores, la semana que viene se iniciarán las negociaciones para ver en qué parte del sistema científico se incorpora a los afectados.

Es primordial recordar que el medio millar de científicos despedidos habían sido recomendados para el ingreso a carrera como investigadores del Conicet, pero que quedaron excluidos por la decisión del Gobierno de ajustar el organismo. Situación que se da, por supuesto, en el marco de un ajuste más general a la ciencia nacional.

En este sentido, hoy se realiza el segundo Plenario Nacional de Trabajadores/as de Ciencia y Técnica. Será desde las 9 de la mañana en la explanada del MinCyT (Godoy Cruz 2320) y participan delegados de todo el país. Se espera debatir un pliego de reivindicaciones presentado por la Red Federal de Afectados, la cual se creó el 28 de diciembre pasado en Córdoba, en el contexto del primer plenario nacional y que nuclea a todos los investigadores afectados.

Presentamos a continuación algunas de las resoluciones de las asambleas regionales que se hicieron previas al plenario. Convocamos, además, a todos aquellos que quieran publicar en La Izquierda Diario las resoluciones de sus asambleas regionales o por lugar de trabajo.

  •  Informe Asamblea Trabajadores de CyT Rosario
  •  Informe Asamblea Trabajadores de CyT La Plata
  •  Informe Asamblea Regional de Buenos Aires
  •  Informe Asamblea Trabajadores de CyT San Juan
  •  Informe Asamblea Trabajadores de CyT Córdoba
  •  Informe Asamblea Trabajadores de CyT Mar del Plata





    Temas relacionados

    Lino Barañao   /    Conicet   /    Ciencia   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO