Cultura

CULTURA

Hoy se presenta el libro “Neuquinidades”

Es el primer libro del comunicador y periodista Jordi W. Aguiar Burgos. La presentación será por la tarde, habrá música, danza y también lectura en vivo del material.

Jueves 28 de febrero | 12:27

“Neuquinidades, “Crónicas desde las tierras de Vaca Muerta” es un libro de relatos”, dijo el periodista, nacido en España, de madre argentina y que reside hace 23 años en el país.

Para historizar un poco el proceso del libro, Aguiar relató que cuando te dedicas a la comunicación, “presentar un producto propio, en este caso desde la palabra escrita, da mucha alegría y más alegría porque después de ir a muchas imprentas, editoriales para estudiar un poco el mercado, nos dimos cuenta que podíamos llevar adelante el proyecto, con todo el equipo de nuestra agencia de prensa y comunicación, Bloc”.
Y agregó: “Trabajamos en distintos formatos de comunicación y tenemos editores, maquetadores, correctores de textos. La impresión también se va a hacer acá en Neuquén. La conclusión es que se pudo concretar un trabajo en equipo muy valioso y creativo. A pesar que sea mi libro, es un proceso colectivo, lo cual lo vuelve mucho más enriquecedor”.

En ese sentido la presentación también va a ser multidisciplinaria, va a haber danza, música y artes visuales. En la lectura del libro, Pablo Montanaro quién además escribió el prologo y Hector "Vasco" Mauriño también hará su parte en la lectura.

Neuquinidades, es un conjunto de textos acerca de la historia, la política y la sociedad neuquina de los últimos 4 años, es la primera obra de Jordi Aguiar, la convocatoria a presenciar y acompañar este trabajo colectivo es hoy a las 19 hs, en el salón blanco de AMUC, ubicado en la avenida Argentina 1525.







Temas relacionados

Neuquén    /    Libros   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO