×
×
Red Internacional

Cultura.Hoy reabren cines y teatros porteños: qué obras y películas podés ver si te alcanza para la entrada

El sector de la cultura retoma sus actividades con asistencia de público tras la habilitación del Gobierno. Será en todo el país. Te contamos algunas obras comerciales y cuáles son los precios de los cines.

Viernes 18 de junio | 09:52

El Gobierno Nacional habilitó la reapertura de actividades culturales presenciales en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario" de todo el país. Tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios y un “aforo” del 50% para salas de teatro y 30% para cines.

En la Ciudad de Buenos Aires las salas de teatro y cine reabrirán con el 30% de aforo este viernes. En la Provincia sería desde el sábado.

La cartelera de las grandes cadenas está atravesada por los efectos de la pandemia en la industria cinematográfica. Entre las películas que se promocionan están El señor de los anillos: la comunidad del anillo (Reestreno), Cruella, Aquellos que desean mi muerte, Nomadland (ganadora del Oscar), En guerra con mi abuelo, entre otras.

Los precios siguen siendo inaccesibles para muchos. Las entradas en 2D van desde los 650 pesos en adelante.

La cadena Cinépolis, que un grupo mexicano compró a Village, confirmó que no abrirá el Village Caballito.

Los teatros de la calle Corrientes también vuelven a recibir público.

En el Multitabaris volverá la celebración de "Brujas" por sus 30 años, en el Picadilly estará Sergio Gonal con "Nada es igual" y "Radojka", con Cecilia Dopazo y Patricia Palmer los días sábados.

La comedia "La chica del sombrero rosa" se podrá ver en el Teatro La Casona y el musical "Vacío" al Cultural San Martín.

Siguiendo con la cadenas comerciales, el Multiteatro ofrecerá "El acompañamiento", protagonizada por Luis Brandoni. "Tres empanadas" se podrá ver en el Broadway.

En el Paseo La Plaza este fin de semana habrá reprogramaciones de abril entre las que se encuentran “Las chicas de la culpa”, “Vocat”, “Solo” o “Inestable”.

En el Picadero arranca el martes con su programación diaria: “Sólo llamé para decirte que te amo”, de Nelson Valente; “Así de simple” de Sofía González Gil;“De ratones y nombres” de Lisandro Ficks.

Además, regresa “El equilibrista” con Mauricio Dayub, a partir de mañana y todo el fin de semana a las 19.30 en el Chacarerean. Se podrá ver también “Dos locas de remate” con Soledad Silveyra y Verónica Llinás dirigidas por Manuel González Gil, en el Astral a partir del viernes 25; entre otras.

Las entradas varían según las salas, pero van desde los 1300 a los 1800 pesos en la mayoría de las salas comerciales.

En el caso de las salas "independientes". muchas reaccionaron con cautela, reclamando ayuda estatal.

Mariano Stolkiner es dueño de El extranjero, sala emblemática del barrio de Abasto, y pidió a los "gobiernos que tomen la cultura en serio: En este tiempo demostraron un enorme desinterés, sobre todo por la cultura independiente y autogestiva".

En la misma línea, Alejandra Carpineti, productora y programadora de La Carpintería, destacó que "queda pendiente sentir que hay un plan por parte del Gobierno porteño que no sea solo pujar por la apertura como si fuera suficiente para que vuelva a la normalidad".

Desde Timbre 4, el productor Jonathan Zak dijo que intentarán reponer la pieza que estaba en cartel de Mariano Tenconi Blanco, "La vida extraordinaria", pero aún sin fecha cierta. "La situación es de supervivencia, es el mismo problema cada vez más profundo, estamos al límite y la lucha es día a día".

Más compleja es la sala de otros espacios autogestivos y barriales.

Recordemos que los trabajadores y trabajadoras de la cultura reclamaron, durante la pandemia, algún tipo de ayuda para sortear la falta de trabajo, en medio de la precarización que sufren de parte de las empresas del espectáculo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias