×
×
Red Internacional

Jogo bonito. “¡Hoy no trabajamos!": el día en que México se paralizó por Pelé

En el mundial de México 1970, la ciudad de Guadalajara se convirtió en la sede del seleccionado brasilero y la gente paró sus actividades para ver al favorito de todos, Pelé.

Jueves 29 de diciembre de 2022

El fútbol, como sabemos bien en este país, es pasión de multitudes. Traspasa fronteras y décadas con la magia siempre intacta de saber que no importa qué suceda, el fervor, la emoción y la belleza que puede generar el romance entre el jugador o la jugadora con la pelota siempre estarán ahí. Hace apenas una semana, Argentina se paralizó en un feriado nacional para ver al seleccionado con la tan ansiada Copa del Mundo. Y hace 52 años atrás, algo parecido ocurrió en México, más precisamente en la ciudad de Guadalajara, durante el Mundial transcurrido en aquel momento.

Te puede interesar: A los 82 años falleció Pelé, el astro del fútbol brasilero

En aquella ciudad, el equipo de Brasil disputó casi todos los partidos durante el Mundial de México 1970. El seleccionado era uno de los favoritos en el primer evento de estas características celebrado en ese país y finalmente sería campeón por tercera vez en su historia. Pero antes de eso, la población de Guadalajara enloqueció al saber que nada más ni nada menos que Pelé estaría ahí nomás para satisfacción de todos.

Un cartel de aquella época fue el reflejo de cómo se vivieron las jugadas de Pelé en México: en una de las calles ubicadas en el centro de la ciudad durante el Mundial, se puede leer “¡Hoy! No trabajamos porque vamos a ver a Pelé”. En estas cosas, una vez más también podemos ver retazos de la alegría popular. Y Pelé, quien falleció este jueves a la edad de 82 años, también fue reflejo de esto.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias