Cultura

ACTUALIDAD

Hoy musicxs de la municipalidad de Córdoba tocaran para exigir el pago de becas

La banda juvenil municipal y el coro municipal tocaran hoy a las 17 en plaza San Martín para exigir el pago de las becas atrasadas desde marzo.

Miércoles 3 de julio | 14:18

El coro y la banda juvenil funcionan en el centro cultural Manuel de Falla, donde se encuentra la academia Alfredo Nihuol que depende de la municipalidad de Córdoba.

Se trata de 78 jóvenes y niñxs, de los cuales 67 reciben las becas de tan solo 3.000 pesos. El estipendio es bajo y no alcanzan en cantidad para cubrir a la totalidad de lxs integrantes. En este marco, surgió el reclamo porque desde marzo las becas no se están pagando.

Esto significa que hace cuatro meses que la municipalidad no libera los fondos de las becas. Lo que refleja cuáles son las prioridades del gobierno municipal que miéntras otorga subsidios millonarios a las empresas de servicios (como en el transporte dando) que lucran con los tarifazos, ni siquiera cumple con el pago de becas mínimas que permita un acceso a la cultural a jovenes cordobeses.

Para hacer visible este reclamo frente al incumplimiento de la regularidad del pago de las becas las y los músicxs de la banda juvenil y el coro se manifestarán llevando sus ensayos a la vía pública. Tocando en la plaza San Martin hoy desde las 17 hs. Y convocan a todxs a solidarizarse y apoyar el reclamo.







Temas relacionados

Córdoba   /    Música   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO