×
×
Red Internacional

La reina.Hoy cumple años Isabel II, garante del sistema imperialista de Gran Bretaña

Nació el 21 de abril de 1926. Con 95 años es la reina más longeva de Europa. Casi siete décadas de reinado al servicio del imperialismo británico.

Mirta Pacheco@mirtapacheco1

Miércoles 21 de abril | 12:18

Las revistas, diarios y noticieros del mundo saludan a la reina, recientemente viuda, por su cumpleaños. Todos ocultan el verdadero carácter que tiene la monarquía en ese país, que podría denominarse el padre de la piratería del imperialismo.

Su rol es el de garantizar un sistema de equilibrios interno que le permita a la clase dominante del Reino Unido su perpetuidad.

Isabel II no estaba destinada a ser reina, pero su tío Eduardo VIII, rey por menos de un año, abdicó el 11 de diciembre de 1936 para casarse con una "plebeya" norteamericana. Esa renuncia a su reinado, posibilitó que el hermano menor de Eduardo -padre de la futura reina y que por ser el hijo menor no estaba en la línea sucesoria de la corona- asumiera como rey. Hasta ese momento él y su esposa tenían el título de duques de York.

Cuando Jorge VI muere, en 1952, asume su hija mayor: Elizabeth Alexandra Mary, quien de ahí en adelante será la reina Isabel II.

En sus 69 años de reinado, Isabel II ya sobrevivió a 15 primer ministros británicos, desde Winston Churchill (que fue su consejero cuando se convirtió en reina a los 25 años) hasta el actual Boris Johnson. El 83% de la población inglesa solo la conoció a ella como reina.

Una de las tantas curiosidades: Isabel II es dueña de todos los cisnes blancos que habitan a lo largo del Támesis y de los delfines y ballenas de las aguas británicas. Además, puede viajar sin pasaporte, porque es ella la que firma todos los de los ciudadanos británicos.

Su rostro, figura también en los billetes de países como Canadá. Esto es porque ese país de América del Norte fue una colonia Británica cuando en el siglo XVIII logra vencer a Francia en confrontaciones bélicas por ese territorio.

A la reina y su familia la sostiene en gran parte las subvención estatal, con dinero de los impuestos de la población, además tiene una inmensa fortuna producto de negocios, sus caballos pura sangre, etc.

Isabel II ostenta el cargo de reina de 15 de sus ex colonias, que integran, junto a 39 países más la Commonwealth. Ex colonias de las cuales muchas siguen siendo dependientes del Reino Unido. Además de que tiene el cargo de Jefa de Estado de los territorios de ultramar. Las Malvinas argentinas, por ejemplo, son parte de esos territorios que Gran Bretaña se adjudica como propios.

La reina cumple años. No saludamos a la cabeza del viejo imperio Británico.

Te puede interesar: En Europa los parásitos tienen coronita




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias