Sociedad

PANDEMIA

Hoy comienza la vacunación a los mayores de 80 años en CABA

Se realizarán en 29 centros públicos. Serán aplicadas 40 mil dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca. La semana pasada hubo fuertes críticos al Gobierno de la Ciudad por el funcionamiento de la página de internet donde anotarse para recibir la vacuna.

Lunes 22 de febrero | 08:14

Foto: Télam

Este lunes, desde las 8 h, comenzó la vacunación para personas mayores de 80 años y para quienes residen en geriátricos en la Ciudad de Buenos Aires. Para la misma se utilizarán 40 mil dosis de la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, que fueron fabricadas en India.

El operativo se llevará a cabo en 29 centros públicos, distribuidos en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. El horario de vacunación será entre las 8 y las 17 h, de lunes a viernes.

El operativo se inicia en un contexto signado por escándalos por las vacunas vip que recibieron amigos del poder político y empresarios. Pero también en el marco de las fuertes críticas al Gobierno de Larreta por el funcionamiento de la página de internet que permite el acceso a anotarse para la vacunación.

El viernes pasado esa página colapsó, impidiendo que miles de personas pudieran anotarse para recibir la vacunación.

Te puede interesar: Página colapsada: en CABA los mayores de 80 años no pudieron sacar turno para vacunarse







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Vacuna   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO