Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Hoy, a las calles

Esta tarde en el Congreso Nacional, y en más de setenta ciudades del país, se movilizarán centenares de miles de personas. La agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto a decenas de organizaciones declaran que la violencia machista es social, institucional, económica, cultural y denuncian a los responsables.

Andrea D'Atri

@andreadatri

Miércoles 3 de junio de 2015 | Edición del día

Fotografía:Sol Santomauro/Enfoque Rojo

Fotografía:Sol Santomauro/Enfoque Rojo

Llegó el día. Hoy, ¡a las calles! Siempre decimos “Si tocan a una, nos organizamos miles”; pero en el 2014, no fue una, fueron 277 las mujeres asesinadas y hoy, entonces, seremos centenares de miles en todo el país. La convocatoria que reclama #NiUnaMenos también se replicará en Chile, México y Uruguay.

La inmensa mayoría se movilizará conmovida por los femicidios y la violencia contra las mujeres que no cesa. La inmensa mayoría siente que tiene que gritar, aunar fuerzas, salir a la calle para que se acaben la violencia machista.

Pero hay una minoría, muy pequeña pero muy visible que en estos días se sumó a la convocatoria, sacando a relucir su cinismo. Ellos son los funcionarios del gobierno nacional, los de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y casi todas las provincias del país, los políticos de todos los partidos tradicionales, la casta judicial, las fuerzas represivas del Estado y… ¡hasta el Papa! Incluso varios personajes mediáticos que han hecho de la misoginia parte de su carrera profesional.

Los mismos que son responsables de originar, reproducir, legitimar y justificar la violencia contra las mujeres, ¿ahora quieren convencernos de que nos acompañan en la lucha contra los femicidios?

Por eso, junto a decenas de agrupaciones feministas, las mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la Campaña Contra las Violencias, la CTA autónoma, organizaciones estudiantiles y los partidos que integramos el Frente de Izquierda, Pan y Rosas marchará denunciando que no queremos #NiUnaMenos por femicidios, ni por abortos clandestinos, ni por trata de personas, ni por precarización laboral que tantas veces se cobra la salud y la vida de las mujeres, uno de los sectores más explotados de la clase trabajadora. Y también denunciaremos que los gobiernos, la justicia y la Iglesia son responsables. Es el machismo, pero también todas las instituciones del Estado capitalista y este mismo putrefacto régimen social de explotación y opresión.

A vos, que estás hastiada de tanta violencia; a vos, que estás harto de que el machismo convierta a las mujeres –que somos tus madres, hijas, hermanas, compañeras- en objetos de la propiedad de los hombres; a todas y todos ustedes que, además, no se bancan esta hipocresía de los responsables de la violencia que hoy quieren lavarse la cara, les invitamos a marchar con Pan y Rosas y el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, en todo el país.

La cobertura de esta enorme movilización en todo el país, la podés encontrar mañana en La Izquierda Diario.


PARA MARCHAR CON PAN Y ROSAS AL CONGRESO NACIONAL

Ciudad de Buenos Aires 16:00 hs. en Av. Belgrano y Av. Entre Ríos

Salimos de La Matanza hacia el Congreso: 14:00 hs. Ruta 3 Km. 40, Virrey del Pino / 14:30 hs. Ruta 3 Km. 35, Virrey del Pino / 15:00 hs. Plaza de González Catán / 15:00 hs. Av. Luro y Ruta 21, Farmacia Muguez, Laferrere / 15:00 hs. EP 14, Rafael Castillo / 15:00 hs. Secundaria 8, Ciudad Evita / 15:00 hs. Pte. Perón y Salta, San Justo

Salimos de Morón hacia el Congreso: 14:30 hs. Plaza Ituzaingó (sobre Rivadavia) / 14:40 hs Estación Castelar / 15:00 hs Yatay 275 / 15:00 hs Hospital Posadas

Salimos de la zona norte del conurbano hacia el Congreso: 14:30 hs. Henry Ford y Falucho (Panamericana KM 35) Kraft / 15:00 hs. Panamericana km 36,7 Madygraf / 15:30 hs. Salguero 2549, San Martin, ISFD 113/ 16:00 hs. UNSaM (Campus) / 15:00 hs. UNGS Juan Maria Gutiérrez 1150 Polvorines / 15:00 hs. Plaza Eduardo Costa, Campana, ISFDyT Nº15 / 15:30 hs. Santa Fe 1028, Pacheco, SUTEBA Tigre

Salimos de la zona sur del conurbano hacia el Congreso: 15:30 hs. Universidad de Lanus: Alsina y Malabia / 15:30 hs. Universidad de Quilmes: Roque Saenz Peña 352 / 15:30 hs. Universidad de Lomas de Zamora: Camino de Cintura y Juan XXXIII, en la puerta de la Universidad de Sociales


PARA MARCHAR CON PAN Y ROSAS EN TODO EL PAÍS

Pan y Rosas - La Plata

17:00 hs. Plaza Moreno


Pan y Rosas - Bahía Blanca

17:00 hs. Plaza Rivadavia


Pan y Rosas - Córdoba

17:00 hs. Colón y Cañada


Pan y Rosas - Formosa

17:00 hs. Plaza San Martín


Pan y Rosas - Jujuy

17:00 hs. Plaza Belgrano, Sarmiento y San Martín


Pan y Rosas - La Pampa

17:30 hs. Plaza San Martín


Pan y Rosas - Mar del Plata

16:30 hs. San Martín y Mitre


Pan y Rosas- Mendoza

Mendoza: 17:00 hs. Peatonal y San Martín.

Tunuyán Desde las 17:00 hs. en Plaza Departamental

San Carlos Desde las 17:00 hs. en Terminal de Ómnibus Eugenio Bustos

San Martin 17:00 hs. Chubut y Balcarce

Junín 17:00 hs. Plaza Juan Bautista Alberdi

Rivadavia 19:00 hs. Emilio Civit y San Isidro


Pan y Rosas - Neuquén

17:00 hs. Monumento a San Martin


Pan y Rosas - Paraná

17:00 hs. Plaza Alvear


Pan y Rosas - Rosario

17:00 hs. Monumento a la Bandera


Pan y Rosas - Salta

17:00 hs. Balcarce y Belgrano


Pan y Rosas - San Luis

17:00 hs. Explanada de la Universidad Nacional de San Luis, Merlo


Pan y Rosas - San Nicolás

20:00 hs. Plaza Mitre


Pan y Rosas - Tucumán

17:00 hs. Plaza Independencia. San Martín y 25 de Mayo


Pan y Rosas - Villa Constitución

17:00 hs. Plaza de la Constitución


PARA MARCHAR CON PAN Y ROSAS - MÉXICO

18:00 hs. Ángel de la Independencia - Distrito Federal, México.


PARA MARCHAR CON PAN Y ROSAS - CHILE

13:00 hs. Teatinos y Alameda - Santiago, Chile.







Temas relacionados

Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO