Sociedad

CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Hoy Larreta cambió las sedes de entrega de viandas y dejó a estudiantes sin comer”

Alicia Navarro Palacios, directora de la escuela 7 DE 21 en el polo educativo de Lugano y docente del PTS denuncia que, en medio de la pandemia, las familias que fueron a buscar las viandas escolares se encontraron con cambios de sedes y largos viajes para buscar un mísero sándwich. Se siguen sumando denuncias al amparo presentado por las diputadas Myriam Bregman y Alejandrina Barry.

Julieta Azcárate

Docente delegada UTE-CTERA - Lista Marrón

Miércoles 25 de marzo | 19:36

Alicia Navarro Palacios - YouTube

“Hoy fue un día de bronca e indignación: muchas familias fueron a buscar la penosa vianda que da el Gobierno de la Ciudad a las escuelas y no estaban ahí, cambiaron las sedes, muchas de ellas quedan a 20 o 30 cuadras de sus barrios, de sus casas; inclusive algunas se tienen que tomar colectivo con el peligro de que los bajen, porque no se pude circular, como le ha pasado a varios, denunció ALicia Navarro Palacios en un video en las redes sociales.

Desde la semana pasada desde este diario se viene denunciando que, en las escuelas de la Ciudad, se cambió el menú de comida caliente que se entregan en los comedores escolares, por una vianda con un sándwich, una fruta y una barra de cereal.

Las diputadas porteñas Myriam Bregman y Alejandrima Barry del Frente de Izquierda presentaron un amparo colectivo, junto a familias y docentes, como Virginia Espeche, docente de una escuela de Retiro y militante del PTS y Alicia Navarro Palacios, para sumar las denuncias y los reclamos por la pésima calidad de la comida de los comedores escolares de la Ciudad.

Para sumar tu denuncia, podés escribir a mail de Myriam Bregman: diputadabregman@gmail.com

Te puede interesar: Estamos organizando un gran movimiento por la comida de nuestros pibes

A mitad de la semana pasada, en los barrios más vulnerables, como Bajo Flores y Villa Soldati, el Gobierno recortó la cantidad de viandas y más de la mitad de los chicos se quedaron sin recibirla.

Te puede interesar: Cuarentena: Quién va a garantizar la comida de los alumnos?

“Sabemos que las empresas concesionarias siguen ganando porque cobran por un plato de comida caliente y sólo se brinda un sándwich, una fruta y una barra de cereal. Desde la semana pasada venimos con esta alimentación”.

“Creemos que tenemos que exigir al Gobierno de todas las maneras posibles, y una es a través del amparo que presentaron nuestras compañeras diputadas porteñas, Myriam Bregman y Alejandrina Barry”.

Una vez más queda en evidencia que al gobierno de Larreta no le interesa la alimentación de los y las estudiantes de la escuela pública ni su salud.

En medio de la pandemia y al sexto día de cuarentena obligatoria, la organización y distribución de viandas escolares continúa siendo un caos, y cada vez son más chicos y familias los que se quedan sin comer. Para muchos de estos chicos, la comida de la escuela es la única comida del día.

Es urgente que el Gobierno garantice la distribución de comida caliente y saludable para todos los chicos y chicas de las escuelas de la Ciudad que lo necesiten. Miles de docentes, que conocen las realidades de sus familias, son el reaseguro para que llegue a buenas manos.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Comedores escolares   /    Myriam Bregman   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO