Política

CORRUPCIÓN

Hotesur: Cristina, Máximo y Florencia se quedaron sin “secreto fiscal”

El Poder Judicial sigue la avanzada contra el kirchnerismo. A pedido del fiscal de la causa el juez Ercolini puso fin al secreto fiscal que tenían la expresidente y sus dos hijos.

Matías Pore

@pore_69

Martes 28 de junio de 2016 | Edición del día

El juez federal Julián Ercolini accedió a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita en el marco del caso Hotesur, en el cual se investiga a la familia Kirchner por lavado de dinero que involucra a empresarios ligados al anterior gobierno.

A partir de esta medida se podrá acceder el patrimonio de la familia santacruceña que estuvo 12 años en el gobierno.

La investigación comprende el supuesto pago de alquiler de habitaciones de la sociedad hotelera de la familia aunque éstas no fueran ocupadas realmente. Quienes serían los compradores eran parte de los empresarios cercanos al gobierno.

El fiscal Pollicita, junto al fiscal de instrucción Ignacio Mahiques, pidieron el levantamiento de otras sociedades pertenecientes a la familia Kirchner así como de Lázaro Báez y Cristóbal López, en el marco de la investigación en la causa por su relación con los hoteles.

Además aparecen firmas vinculadas a otros grupos empresarios.

Entre las empresas investigadas se encuentran Hotesur, Austral Construcciones, Badial, Alucom Austral, Loscalzo y Delcurto Construcciones, La Estación, Don Francisco, Kank y Costilla, Valle Mitre, Valle Mitre, La Aldea del Chaltén, Hostería El Retorno, Hotel Kennedy y Alcalis de la Patagonia.

El pedido de levantamiento del secreto fiscal incluye a accionistas y directores de las empresas investigadas, entre quienes se encuentran Cristina Fernández y su fallecido esposo Néstor Kirchner, Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Luciana, Cristóbal López, Romina Mercado y Osvaldo Sanfelice.







Temas relacionados

Lázaro Báez   /    Gerardo Pollicita   /    Lavado de dinero   /    Máximo Kirchner   /    Cristóbal López   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO