Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Hostigamiento en Guernica: quieren cortarles la luz a las familias que reclaman vivienda

Así lo denunciaron en diálogo con La Izquierda Diario. El fiscal obedece el reclamo que hace la derecha mediática y política.

Miércoles 23 de septiembre | 14:42

Fotografía: César Gómez

"No nos dieron ninguna explicación, solamente que nos van a venir a cortar la luz" relató consternada esta mañana a La Izquierda Diario Milagros, una vecina de Guernica que se encuentra luchando por un terreno para vivir junto a sus hijos. "Es la luz que precisamos para que nuestros hijos puedan vivir. Acá hay chicos discapacitados, personas discapacitadas que necesitan la luz" continuó explicando.

Esta medida, determinada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, va contra cualquier protección de los derechos humanos más básicos de las personas que están habitando el predio, en especial de niñas y niños, ancianos y quienes sufren discapacidades u otro tipo de enfermedades. Este pedido de corte de servicios fue reiterado por funcionarios de todo el espectro político, además de personajes como la exasesora de Patricia Bullrich Florencia Arietto, que insistió con ello esta misma tarde en una entrevista en el canal C5N.

Queda claro que toda la campaña que vienen haciendo los intendentes del sur del conurbano bonarense contra Edesur es solamente una pose, porque a la hora de la verdad siempre privilegian los intereses de las empresas privatizadas, sus aliadas como en estos casos, antes que los de los sectores más golpeados de la población. Idéntica actitud tuvo el intendente Fernando Espinoza en La Matanza, cortando el suministro de luz y agua a barrios enteros en plena pandemia.

El corte anunciado es parte de las medidas de amedrentamiento que continúan ejerciendo las fuerzas policiales (habilitadas por el fiscal) y el municipio contra vecinas, vecinos y sus hijos. Todo esto ocurre sin que el gobernador Kicillof tome cartas en el asunto para proteger a este sector tan vulnerable en su situación habitacional y sanitaria, mientras la cantidad de contagios de covid-19 en la provincia no baja.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Cortes de luz   /    Edesur   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO