×
×
Red Internacional

Río Cuarto, donde arrancó esta histórica lucha con la renuncia de todo el personal médico, junto a trabajadores de la salud de Río Tercero, Traslasierras presentes en la histórica jornada del personal de salud. En esta nota testimonios de sus protagonistas

Escuchá esta nota
Jueves 17 de noviembre | 11:34

Trabajadoras y trabajadores de hospitales del interior mantuvieron concentraciones en cada nosocomio en reclamo por las diversas demandas, entre las que se destacan la urgente necesidad de un aumento salarial como así también la de ingreso a la planta de personal de enfermería y médicos de diversas especialidades.
Si bien en muchos casos las y los trabajadores viajaron a la concentración y marcha que se hizo en el Polo Sanitario, en Córdoba Capital, se destacó el altísimo acatamiento de la medida de paro en el interior donde a el malestar se sigue expresando en concentraciones y asambleas. Hoy, 17 de noviembre, asambleas entre las 10 y las 12 horas.

Río Cuarto

En el Hospital San Antonio de Padua comenzaron los reclamos que derivaron en el conflicto de los Hospitales del interior. Así lo relata uno de sus trabajadores: “desde hace quince días los médicos de la guardia de emergencia renunciaron por falta de recursos humanos en un contexto de salarios muy bajos. A partir de ese momento fuimos a asambleas autoconvocadas a las que el Ministerio de Salud respondió ofreciendo un bono de 70 mil pesos solo para los médicos y no incorporable al básico. A partir del lunes, con una asamblea de más de 150 integrantes del equipo de salud".
La asamblea del Hospital de Río Cuarto rechazó el bono el día lunes 14 de noviembre. El director del Hospital junto al Director de hospitales del interior que ante el maltrato propiciado hacia el equipo de salud provocó la medida de fuerza, es decir el paro, que se realizó el 16 de noviembre”

Río Tercero

Verónica Prámpano, trabajadora del Nuevo Hospital de Río Tercero y delegada de ATE expresó al ser entrevistada por LID: “el reclamo tiene dos ejes fundamentales, por un lado el reclamo del aumento del básico de todos los trabajadores de salud y la incorporación de más personal. Existen más ítems en el reclamo, pero estos son los dos ejes más importantes”, subrayó la trabajadora.

Traslasierras

Tanto el Hospital Regional de Villa Dolores, como el Municipal de la Paz adhirieron masivamente a la medida de fuerza llevada a cabo en la jornada del 16 de noviembre.

Los trabajadores, en los diversos nosocomios del interior provincial, manifiestan ser n conscientes de la intención de dividirlos que tiene el Gobierno, para mejorar la negociación manteniendo el ajuste brutal. Los trabajadores son conscientes de este intento de maniobra, al mismo tiempo que desconocen al Sindicato de Empleados Públicos como interlocutor válido para esta lucha.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias