×
Red Internacional

Trabajadores de la salud de Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande hicieron un corte total en la Ruta 151 a la altura de Campo Grande.

Alicia MellaProfesora en Letras

Miércoles 28 de abril | 20:02

Hospitalarios de las distintas ciudades del Alto Valle de Río Negro hicieron una acción unificada, con corte total en la Ruta 151. Acompañaron la medida organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.

La acción se dio en el marco de una lucha que ya lleva meses y que cobró fuerzas al calor del conflicto de Salud en la vecina provincia de Neuquén. Reclaman aumento salarial, implementación de la Ley de insalubridad y el reconocimiento de su sindicato ASSPUR, que agrupa al sector de trabajadores autoconvocados de Salud.

Hoy acompañamos alas y los trabajadores de la salud de Río Negro.
Estaban presente trabajadores de Cinco Saltos, Campo...

Publicado por PTS-Frente de Izquierda Río Negro en Miércoles, 28 de abril de 2021

Durante la jornada de protesta La Izquierda Diario entrevistó a trabajadores de las distintas ciudades que se encontraban presentes: Fabián Torres, médico de Campo Grande; Vanina Bordón, ginecóloga del Hospital de Cinco Saltos; y María Verdugo, trabajadora social del Hospital de Cipolletti.

Resaltaron el ejemplo de la lucha de los autoconvocados de Neuquén, la unidad de los trabajadores de las distintas ciudades que confluyeron hoy y el apoyo de la comunidad. Además denunciaron al Gobierno por no dar respuesta a sus reclamos.

Hoy estuvimos acompañando el corte de ruta de Salud en Río Negro, una acción unitaria de las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande. Entrevistamos a los protagonistas.

Publicado por PTS-Frente de Izquierda Río Negro en Miércoles, 28 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias