×
×
Red Internacional

Desde Fernández Oro llaman a la comunidad y organizaciones a apoyar sus reclamos en defensa de la Salud Pública y por sus salarios.

Martes 12 de julio | 18:48

Mañana miércoles 13 de Julio desde Asspur convocan a las 10:30hs en las puertas del Hospital de Fernández Oro, pidiendo el aconpañamiento de la comunidad.

Desde diversos puntos de la provincia, las y los hospitalarios vienen denunciando la falta de especialistas en hospitales que son cabecera así como también la falta de insumos, equipamiento y la recomposición de sus salarios. En este marco y ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial decidieron la semana pasada continuar con medidas de lucha y anunciaron un paro provincial de 48 horas con actividades y movilizaciones para hoy martes 12 y para el miércoles 13 de julio.

Para ésta última jornada de paro decidieron concentrarse en las puertas del Hospital de la localidad de Fernández Oro, donde se continuará denunciando la falta de mamógrafo, un aparato de vital importancia para detectar el cáncer de mamas, la falta de profesionales precisamente pediatras, como así también la reapertura de la sala de UTI; todo ésto en el Hospital de Cipolletti que recordamos es uno de los centros de cabecera de la Provincia donde confluye la atención de los y las pacientes con patologías de gravedad de diferentes ciudades. Es con ésta y otras demandas que las y los trabajadores acuden al derecho a huelga garantizando como siempre guardias y piden el apoyo de la comunidad, para defender la salud pública de semejante deterioro.

La semana pasada desde Asspur se denunció que en el Hospital Zati de Viedma se estaba vacunando contra el Covid-19 aplicando dosis de una partida de vacunas Sputnik con doble fecha de vencimiento, una de las cuales ya había caducado. Ésto sin mayores explicaciones ni un informe que justifique la extension del vencimiento hasta el momento.

Como venimos reflejando desde La Izquierda Diario, el personal de salud de Río Negro sigue sosteniendo sus legítimos reclamos, que también son por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar y por el reconocimiento del gremio Asspur por parte del Gobierno Provincial para que pueda ser parte de la discusión paritaria del sector.

Noticia en desarrollo ...




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias