Sociedad

CRISIS SANITARIA

Hospital de Solano: ante una enfermera con Covid-19 reclaman el testeo de todos los trabajadores

Una enfermera del Hospital Oller de Solano dió positivo en las últimas horas y varios profesionales se encuentran aislados. Los trabajadores reclaman elementos de seguridad y testeo para todo el personal.

Viernes 29 de mayo | 11:08

Fuente: Micrófono Abierto

Quilmes está sufriendo una disparada de casos hace más de una semana, con epicentro en los barrios populares de Villa Azul y Villa Itatí. Pero en todo el distrito hay focos y propagación y los trabajadores de la salud son el sector más expuesto por estar en la primera línea.

En este diario venimos reflejando las protestas en todo el país en el sector de la salud, donde se reclaman cuestiones básicas que el estado no está garantizando, como Elementos de Protección Personal y también un plan de testeo de todo el personal de hospitales y sanatorios. Las enfermeras y todo el personal del Hospital Eduardo Oller venían organizado asambleas en reclamo por la situación del nosocomio como lo reflejamos en este diario.

Argentina se encuentra en el podio mundial de infectados dentro del sistema de salud y las razones son las que médicos y trabajadores denuncian en cada hospital y en cada clínica: los elementos de protección y las condiciones de precarización laboral que obliga a los trabajadores a trabajar en varios lugares para poder llegar a fin de meses, porque los sueldos están por debajo de la línea de pobreza en todo el sistema sanitario.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Oller reclaman a las autoridades municipales el testeo y mejores condiciones de trabajo. Reproducimos las declaraciones de uno de los delegados de ATE del Hospital, en el programa de radio Micrófono Abierto, dónde da cuenta de la situación que viven los trabajadores.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    San Francisco Solano   /    Crisis de la salud pública   /    Quilmes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO