Mundo Obrero

Hospital de Niños de La Plata: no hay insumos, pero se persigue a los trabajadores

En estos días circularon publicaciones en redes sociales donde los trabajadores denunciaron un accionar ilegal contra ellos, sus taquillas fueron abiertas y revisadas sus pertenencias porque fueron acusados del supuesto robo de los insumos que faltan en todos los servicios. A sabiendas que en los hospitales los elementos de trabajo escasean, se acusa al personal de dicha falta.

Federico Surila

Trabajador Hospital de Niños La Plata. Miembro de la Corriente de Izquierda por la Salud Pública

Lunes 13 de abril | 17:13

Una de las publicaciones que llegó a La Izquierda Diario plantea una denuncia contundente sosteniendo que "El día de hoy, en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, los directivos toman acciones ilegales hacía el personal, abrir taquillas sin consentimiento alguno."

A lo que el grupo de trabajadoras y trabajadores de la salud de ese hospital puntualiza:

✓ Que ningún enfermero fue testigo de semejante atropello. Por lo cual ninguno convalidó el accionar de la dirección del hospital.

✓Que lo que haya en las gavetas es elemento de trabajo y que por lo cual no sabes si lo pusieron los que abrieron las gavetas o estaba ahí.

✓Que no entienden por qué este atropello a hacía nosotros.

✓ Y que todo lo que estaba ahí estaba adentro del Hospital, no escondido o hurtado. Sino a la vista de todos. Y para el uso que la dirección le dio el material a cada uno de los enfermeros.

✓Lo qué hicieron es una violación a los derechos laborales y a la dignidad de cada uno de los enfermeros.

Al finalizar solicitan la viralización de la denuncia agregando que este accionar ocurre "luego de recibir el fallo favorable del recurso de amparo presentado por las jefas de enfermería ante el Ministerio de Salud".

Desde este medio dialogamos con representantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos(CeProDH) quienes repudiaron los hechos y puntualizaron sobre "la persecución y amedrentamiento sufrido por los trabajadores de la salud del Hospital de Niños de La Plata quienes se están organizando y reclamando al Estado Provincial los insumos esenciales para protegerse de la Pandemia del COVID-19 mientras brindan un servicio fundamental para los trabajadores y sectores populares.”

Y agregaron: “ Esto se da en el marco de un amparo presentado propiamente por trabajadores de la institución solicitando la provisión de elementos de seguridad e higiene, prevención y seguridad por parte de la Provincia de Buenos Aires en su calidad de empleadora. Fallo que salió a favor de los mismos intimando a que se provea de todos los insumos de bioseguridad necesarios para prevenir el contagio del virus Covid-19 para todo el personal de enfermería que presta funciones en el hospital.”

A su vez miembros de la Corriente de Izquierda por la Salud Pública, repudiaron este atropello y en diálogo con La Izquierda Diario declararon entender que "en estos tiempos de crisis socio-sanitaria es fundamental nuestra organización para poder trabajar para enfrentar la pandemia con todas las medidas de bioseguridad, y siendo parte de quienes las distribuyan y organicen en base a las necesidades de cada servicio. Por ello preponemos conformar cuerpos de delegados por sector para estar organizados y poder garantizar el cumplimiento de este fallo y todas las medidas que necesitemos para dar respuesta a la demanda habitual que hoy se verá sobrecargada por la pandemia.”







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Enfermeras   /    Salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO