Mundo Obrero

LA MATANZA

Hospital Simplemente Evita: se confirma Covid-19 positivo entre trabajadores

Desde la semana pasada se comenzaron a confirmar casos positivos de COVID 19 entre los trabajadores del hospital en la localidad de González Catán. Las autoridades del mismo no emitieron ningún comunicado al respecto y se niegan a realizar testeos a los trabajadores que tuvieron contacto estrecho.

Jueves 11 de junio | 22:12

La semana anterior se confirmaron más de 10 casos positivos entre trabajadores del Hospital Simplemente Evita del km. 32, entre ellos administrativos y, al menos, un directivo del hospital.

Esta confirmación se fue dando entre los propios trabajadores, para tomar medidas de protección, ya que no hubo ninguna información oficial por parte de los directivos del hospital.

No solo esto, sino que además los miembros de la dirección del hospital mantuvieron esperando a los trabajadores durante, aproximadamente, 12 horas para realizarles el hisopado a 7 trabajadores de contacto estrechos con casos confirmados; bajo amenazas de que si se les tomaba la muestra no se iba a mandar a analizar. Una terrible amenaza y total desprecio hacia los trabajadores de la salud por parte de los directivos del hospital.

Te puede interesar:Hay casi 1800 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en Argentina

La Izquierda Diario conversó con un trabajador del hospital que manifestó: “la aparición de casos covid 19 positivos entre trabajadores del Hospital Simplemente Evita, y la negativa y negligencia de la Dirección de hisopar a todo el personal, muestra hasta qué punto el gobierno nacional y provincial mienten cuando dicen que les importa cuidar al personal ‘indispensable’. Poco queda para decir de la administración anterior (con Vidal) que avaló el ‘deceso’ del Ministerio de Salud."

Frente a como están trabajando hoy nos contaba "en el hospital empiezan a aparecer los contagiados, administrativos, técnicos, médicos, personal de cocina y no hay quien informe de la situación. Un silencio absoluto baja desde la dirección. Días enteros sin alcohol, lavandina, con barbijos de pesima calidad, máscaras donadas”.

Y además agregó “somos los que ponemos el cuerpo al virus para tratar a los pacientes y no nos cuidan, como no cuidaron al enfermero del Instituto Brandsen, Silvio Cufre que falleció en Abril, o a la enfermera del Gandulfo, María Esther. También tenemos familia, padres, hijos que preguntan todo el tiempo ‘cómo va la cosa’. La cosa es que no nos cuidan. Hisopados para todo el personal ahora!”

Al día de hoy hay casi 1800 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19 en Argentina. La semana pasada se conoció la terrible noticia del fallecimientos de María Esther Ledesma, enfermera del Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo, en Lomas de Zamora, que había solicitado seis veces la licencia por ser paciente de riesgo y el Gobierno de la Provincia, de Axel Kicillof, se la rechazó.

Te puede interesar: Asesinato laboral: murió enfermera del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora por Covid-19

Los trabajadores de salud se empiezan a organizar para denunciar sus condiciones de trabajo. Este miércoles realizaron una jornada nacional de lucha en defensa de la salud pública donde exigieron elementos de protección personal, testeos para todos los trabajadores y denunciaron la falta de camas e insumos en los hospitales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO