×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Covid-19.Hospital Posadas: tres cuadras de cola para realizar hisopados

Con la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, creció el número de personas que se dirigen al Hospital Posadas para realizarse hisopados. Las autoridades nacionales siguen sin tomar las medidas necesarias para evitar los contagios.

Lunes 5 de abril | 11:20

La mañana de lunes amaneció con largas colas de pacientes esperando realizarse hisopados en las puertas del Hospital Posadas. El jueves no se hicieron hisopados, el viernes sí. Sábado y domingo no se venían haciendo pero esta semana van a extender el horario de atención.

Hasta el día de ayer domingo, se registraron 9.955 casos y hubo 93 muertes este domingo en Argentina, con lo que suman 56.199 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.393.492 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias nacionales no han dado respuestas necesarias, y con cada hora más urgentes, ante el aumento de contagios. Falta personal, los elementos para la atención escasean, sumado a las condiciones de labor de los trabajadores de la salud. El personal llega a la “segunda ola” con 500 fallecidos y 80 000 infectados en todo el país, según informes oficiales del Ministerio de Salud.

Es de público conocimiento que se descubrieron varias vacunasen tiempo record, pero el gran negocio capitalista que hay detrás de ellas por parte de un puñado de multinacionales farmacéuticas y laboratorios está impidiendo que haya una producción suficiente para poder inmunizar de manera urgente a la población.

Te puede interesar: Salud.Paro y corte de calles en la Clínica Constituyentes de Morón




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias