×
×
Red Internacional

Luego de importante jornada del 17N con trabajadores del hospital, junto al Garrahan y residentes de provincia de Buenos Aires, la dirección del Posadas no depositó parte de los ingresos de los residentes.

Escuchá esta nota
Viernes 18 de noviembre | 14:16

El 17 de noviembre la dirección del Hospital Posadas comunicaron oficialmente que el viernes 18 del mismo mes los trabajadores cobrarían el ingreso denominado “autogestión” o “facturación”, que es un retribución que se paga a todos los trabajadores mes a mes, que sale de la recaudación que obtiene el hospital por la atención de pacientes que cuentan con obra social. Hoy viernes todos los trabajadores lo cobraron, salvo los jóvenes residentes que se vienen movilizando por la recomposición salarial, ante la sobrecarga laboral, entre otras demandas.

Ante esta crítica situación, cerca del mediodía en el hall del Hospital se reunieron residentes, junto a médicos autoconvocados, la Cicop seccional, STS, entre otros trabajadores. Denunciaron el ataque a los residentes, que se vienen movilizando en unidad con otros trabajadores del hospital y decidieron en ese mismo momento manifestarse en las puertas de la dirección para exigir una respuesta y pago inmediato.

Con aplausos, cánticos que recorrieron los pasillos del Posadas, entregaron una carta exigiendo ser atendidos. Están a la espera de una contestación y resolución por parte de las autoridades.

Este ataque contra los residentes, se da en el marco también de nuevas medidas de lucha previstas para la semana que viene. Médicos autoconvocados, residentes, junto a la Cicop del hospital, tienen resuelto nuevos paro de actividades hasta por 72 hs, con movilización el día 23.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Hospital-Posadas-protesta-ante-falta-de-pago-a-residentes