Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hospital Posadas: fuerte operativo policial para evitar radio abierta

El nosocomio amaneció con la presencia de decenas de agentes de la Policía Federal. A las 10 am estaba convocada una radio abierta en respuesta al anuncio de más de 600 despidos.

Lunes 14 de marzo de 2016 | 13:57

Fotografías: enviadas por los trabajadores del hospital

Según informan a este medio trabajadores del hospital varios de los agentes se encontraban apostados en el tercer piso, custodiando las oficinas de las autoridades. También se reforzó la presencia policial, con agentes y varios patrulleros, en la playa de estacionamiento y el hall central, lugar donde se realizaría una radio abierta en el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores del nosocomio, derivado del anuncio realizado por parte de UPCN de más de 600 despidos.

JPEG

JPEG

La Izquierda Diario dialogó con Luis Sucher, trabajador del hospital, referente del PTS/FIT de Morón y miembro de la agrupación Marrón Clasista, quien planteó: "Este operativo es una provocación por parte de las autoridades, que intentan atemorizar a los trabajadores y evitar asi una respuesta por parte de los mismos ante el anuncio de despidos realizado la semana pasada". Y agregó: "Sin embargo ante esta provocación los trabajadores respondimos realizando una asamblea autoconvocada de la que participaron alrededor de 200 personas entre trabajadores y pacientes y en la cual se acordó realizar una nueva reunión mañana a las 11 h, adherir al paro de ATE del próximo miércoles y exigir a la dirigencia de los distintos gremios del hospital (ATE, UPCN, CICOP, STS) que se pongan a la cabeza de la pelea en defensa de los puestos de trabajo".

JPEG

Ante la respuesta de los trabajadores los efectivos de la Federal debieron retirarse de las escalinatas del hall central, aunque continúan en las instalaciones del nosocomio.







Temas relacionados

UPCN   /    Policía Federal   /    Hospital Posadas   /    ATE   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO