×
×
Red Internacional

Salud en crisis. Hospital Posadas: carta votada en la asamblea y difundida a todos los trabajadores

En el marco del conflicto en curso en salud, las y los trabajadores votaron en la asamblea de médicos autoconvocados realizar una carta que ya empezaron a difundir hacia todo el hospital ubicado en la localidad de Morón.

Miércoles 9 de noviembre de 2022 | 20:06

A continuación difundimos la carta votada en la asamblea de médicos autoconvocados con la participación de la CICOP seccional y residentes, para difundir en todos los sectores de trabajadores del hospital.

Te puede interesar: Masiva movilización. Contra el ajuste de Larreta y Kicillof: paro y masiva marcha de la Salud

***

Compañeros y compañeras:

Como muchos ya sabrán, hace varias semanas, los y las profesionales de nuestro querido hospital decidimos comenzar un reclamo motorizado por el pedido de recomposición salarial, tanto hacia nuestra dirección como también en varios ministerios. Pero el salario, que es un reclamo del conjunto de todos los y las trabajadoras del hospital, es solo una parte del reclamo, muy importante porque después de la pandemia no hubo reconocimiento, sino todo lo contrario. Y la inflación sigue comiendo nuestro magro salario. Pero el verdadero motor de este reclamo es que estamos sosteniendo una salud pública con un profundo deterioro, donde las consultas aumentaron de forma exponencial, donde las patologías que vemos son cada vez más complejas y donde vemos día a día las consecuencias de la pobreza y la precariedad de la vida de nuestros pacientes en sus cuerpos.

Sabemos que todo el equipo de salud puso el cuerpo durante la pandemia, y sigue haciendo esfuerzos enormes por mantener en condiciones el hospital más importante de nuestro país y la atención a cada paciente que llega. Servicios generales, administrativos, técnicos, maestras jardineras, enfermeros y profesionales de planta y residentes. Todos juntos remando en un barco que gobierno tras gobierno no paran de bombardear.

Condiciones laborales espantosas, contratos de total precariedad y salarios de hambre son las principales problemáticas pero también queremos conquistar una salud digna para nuestra población más vulnerable.

Sabemos que nos han dividido durante muchos años. Infunden la división entre profesionales y no profesionales. Entre planta permanente y contrato. Incluso entre las condiciones de distintos turnos. Pero es el momento de unirse en un reclamo común en defensa de la salud pública.

Así que invitamos a TODOS los compañeros, de TODOS los servicios, de TODOS los sindicatos a las próximas acciones que vamos a hacer que son:

El miércoles 09/11 a las 9 hs vamos a hacer cese de actividades de 2 horas y una acción en el hall central en el marco de la inauguración de las jornadas hospitalarias.

El jueves 10/11 seguimos con las rondas al mediodía y luego asamblea general para TODO el equipo de salud.

Te puede interesar: Desde el Oeste. Conflicto en salud: voces de trabajadores en lucha y solidaridad desde abajo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias