Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Hospital Posadas: asamblea de 600 trabajadores vota cese de actividades y movilización

En el marco del avance del gobierno con despidos en el Hospital Posadas los trabajadores votan medidas de lucha.

Jueves 17 de marzo de 2016 | 15:59

1 / 3

Desde las 10 de la mañana, los trabajadores del Hospital Posadas en asamblea, discutieron y votaron medidas para enfrentar los despidos del gobierno de Macri.

Entre las resoluciones se votó: cese de actividades, mantener la toma del hall central, realizar una movilización el día lunes en Ramos Mejía, instalar una olla popular, impulsar un fondo de lucha y campaña dirigida a la comunidad en defensa de salud pública. Distintas organizaciones políticas se hicieron presentes.

Desde La Izquierda Diario entrevistamos a Luis Sucher referente de la Agrupación Marrón Clasista-FIT: " Desde nuestra agrupación planteamos en asamblea, la necesidad de un plan de lucha escalonado y organizarnos junto a la comunidad porque vamos hacia un conflicto duro pero se demuestra que con la lucha se pueden parar los despidos como lo vienen demostrando los trabajadores del Ministerio de Salud Nacional, Agricultura y Desarrollo Social de La Plata", dijo.

Agregó que "también se propuso la necesidad de un fondo de lucha para que ningún compañero sea quebrado ante la falta de dinero y lo tomaremos ofensivamente en nuestras manos junto a los compañeros porque fue una de las resoluciones de la asamblea".

Declaró que "se planteó que nuestras bancadas del Frente de Izquierda como la de Myriam Bregman están a disposición de esta lucha".

Para finalizar dijo "seguimos exigiendo a las conducciones sindicales la necesidad de un plan de lucha para ganar. No a los despidos, pase a planta permanente y seguimos repudiando el amedrentamiento con las fuerzas represivas que hoy volvieron a instalar en el hospital”.







Temas relacionados

UPCN   /    Hospital Posadas   /    ATE   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO