×
×
Red Internacional

Reproducimos el comunicado de la agrupación Marrón del Hospital Posadas, hacia el paro y la movilización que se realizará el próximo martes junto con las trabajadoras y los trabajadores del Hospital Garrahan, por salarios, pase a planta permanente y en defensa de la salud pública.

Domingo 30 de octubre | 22:27

El martes todxs al paro con el Garrahan! Vamos por una asamblea unitaria del conjunto del Posadas con los sindicatos para votar un plan de lucha por nuestros salarios, el pase a planta permanente y en defensa de la salud pública!

Desde hace dos semanas trabajadorxs de diferentes servicios nos venimos organizando y reclamando por la exigencia de recomposición salarial y el pase a planta permanente (basta de contratos y monotributos!). El jueves pasado se vio en concreto la bronca que hay por abajo, con el enorme acatamiento que tuvo el paro de ATE (después de 15 años de no parar), cuando al mismo tiempo se realizó la ronda y curso de rcp de los médicos autoconvocados de las cuales fuimos parte desde la agrupación marrón y la cicop. Creemos que estamos frente a una oportunidad para lograr la unidad de lxs trabajadorxs convocando a una asamblea unitaria del conjunto del Hospital junto a los sindicatos, para decidir democráticamente un plan de lucha.

El agotamiento ya sufrido por todo el personal de salud bajo la pandemia, se profundiza cada día más con los módulos extras o el pluriempleo para llegar a fin de mes. Es que lejos de ver mejoras en la salud pública, crece la desinversión año a año. Como lo muestra el presupuesto 2023 acordado por Massa, Alberto Fernández y Cristina, y toda la oposición que muestra un fuerte recorte del 35% en salud en lo que va del 2021-2023 y fue rechazado por lxs 4 diputadxs del FITU, Mientras el gobierno nacional, acompañado del visto bueno de los empresarios y la oposición de derecha, siguen pagando al FMI una deuda totalmente ilegítima y fraudulenta.

Te puede interesar: El Presupuesto 2023 recorta $ 500.000 millones a jubilaciones y asignaciones

¡Sigamos el ejemplo de las y los trabajadores del Garrahan que se unieron junto a residentes de Caba con paro y movilización y coordinemos la pelea!. O como nos demostraron los trabajadores del neumático que lograron derrotar a todas las patronales, a los representantes del gobierno y la oposición de derecha, dirigentes sindicales burocráticos de la CGT y la CTA que se subordinan al gobierno, y medios de comunicación, que no podían aceptar que los obreros se pongan de pie y discutan recuperar parte de lo perdido e incluso lograron ajuste acorde a la inflación en el salario 2023.
La única forma de poder triunfar, es ganando espacios de organización desde abajo entre los trabajadores junto a nuestros pacientes en defensa de una salud pública de calidad. Por eso peleamos por la coordinación entre ocupados y desocupados, por el conjunto de nuestras demandas y por la defensa de la salud pública para todos y todas.

Este martes nos encontraremos en el paro y movilización junto a los compañeros del Garrahan y residentes de salud, puede ser la primera muestra para empezar a coordinar todos los reclamos de los hospitales del AMBA. ¡El próximo jueves volvemos a la ronda y nueva asamblea, la cual seguiremos dando la pelea para que sea de todxs lxs trabajadorxs del hospital! ¡Invitamos a todxs lxs trabajadores y a nuestros pacientes a dar esta pelea en conjunto!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias