Mundo Obrero

TUCUMÁN

Hospital Posadas: Cicop se suma al repudio por el despido persecutorio del Dr. Juan Paz

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas CICOP se sumó al reclamos por la reincorporación del Dr. Juan Paz y a la convocatoria al acto que se realizará este martes frente al Hospital del Este.

Lunes 8 de febrero | 22:02

Desde el Hospital Posadas llega la solidaridad de la Asociación de Profesionales CICOP FESPROSA a través de un comunicado que llama a la solidaridad con el Dr. Juan Paz y con los trabajadores de la salud que están siendo perseguidos por reclamar sus derechos.

Recordemos que el Dr. Juan Paz, médico neurólogo y reemplazante en la guardia de la primera línea Covid-19 en el Hospital del Este y el Hospital Posadas, fue despedido por segunda vez de manera persecutoria, por difundir la verdadera cifra de fallecidos por COVID-19 en la Salud. Este ataque no es un hecho aislado, sino que se suma a una campaña de persecuciones que encabeza la ministra de Salud, Rossana Chahla, que incluye el sumario y traslado de dos enfermeros del Hospital Centro de Salud por participar de una protesta, las causas penales abiertas contra el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) por convocar a medidas de fuerza y el permanente hostigamiento a los trabajadores que reclaman por sus condiciones de trabajo.

Este martes 9 de febrero, a las 11 am, se realizará un acto frente al Hospital del Este para reclamar la reincorporación del Dr. Juan Paz y el cese del hostigamiento a los trabajadores de la salud.

A continuación reproducimos el comunicado:

"Desde de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas CICOP FESPROSA, repudiamos el despido y persecución del Dr. Juan José Paz del Hospital Eva Perón de la provincia de Tucumán en medio de la pandemia de Covid 19. Nos solidarizamos con el Dr. Paz y el resto de trabajadores de la salud injustamente perseguidos por reclamar sus derechos. Asimismo enviamos nuestra adhesión y saludo fraterno al acto que se realizará en la puerta del Hospital Eva Perón de Tucumán el 9 de febrero a las 11 horas".

Adhesión de CICOP seccional Hospital Posadas by LaIzquierdaDiario Tucumán on Scribd







Temas relacionados

Tucumán   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO