×
×
Red Internacional

Trabajadores autoconvocados de diferentes sectores y especialidades realizan una concentración en la puerta del nosocomio porteño como parte de su lucha contra la precarización y por el pase a planta. El PAMI, de quien depende el hospital, no les ofrece respuesta. Fueron entrevistados para el programa Alerta Spoiler.

Martes 18 de mayo | 13:34
🏥 HOSPITAL MILSTEIN | Precarizados realizan acción para visibilizar sus condiciones laborales - YouTube

Trabajadores autoconvocados de diferentes sectores y especialidades del Hospital Milstein, realizan este martes una concentración en la puerta del nosocomio porteño como parte de su lucha contra la precarización y por el pase a planta. El Gobierno nacional a través PAMI, de quien depende el hospital, no les ofrece ora respuesta que la continuidad de estas condiciones.

Desde el programa Alerta Spoiler, nuevamente se acercaron para reflejar el reclamo. “Somos trabajadores no médicos de la salud precarizados, dependemos de PAMI. Venimos atravesando la pandemia trabajando lo mismo o más que la gente de planta y cobramos casi un 40 % menos. Nuestro reclamo principal es el pase a planta con equiparación salarial con el resto del personal”, comentó Mariano, uno de los trabajadores.

Y agregó: “Esto viene desde el año 2008, cuando se hace el pase del ex Hospital Francés a PAMI e inicia el contrato de prestadores, hay gente que hace 10 o 12 años que está en esta situación. Con la pandemia esta situación se hace mucho más difícil y nosotros no contamos con derechos como vacaciones pagas ni vacaciones profilácticas”.

La situación de pandemia develó brutalmente la precarización a la que el Gobierno nacional, a través del PAMI, somete a quienes sostienen el hospital en funcionamiento, a quienes están en la primera línea desde el primer día. A quienes ante el reclamo, solo obtienen evasivas como respuesta.

“El año pasado muchos tuvimos que estar aislados y si no trabajamos no cobramos, nos consideran "prestadores" y no trabajadores. La respuesta por parte de PAMI Nación es que no se puede y nuestras condiciones van empeorando, cobramos por horas trabajadas. Lo que nos están pagando, no se puede sostener más”, contó una trabajadora.

Te puede interesar: Residentes del hospital Milstein: "Nos ofrecieron un 19%, nos parece una burla"

Sobre la concentración convocada para el mediodía, y la organización que impulsan, otro de los trabajadores presentes expresó: “Desde noviembre que recorremos el hospital y salimos a aplaudir pacíficamente invitando a la gente a que nos apoye, sin poner nunca en peligro a los pacientes, necesitamos que nos escuchen porque la situación es crítica. Estamos dispuestos a charlar con las autoridades pero no tenemos respuesta”.

Son trabajadores de varios servicios como imágenes, laboratorio, kinesiología, nutrición, que estamos en la lucha. También contratados de logística, camilleros, mucamos, enfermeros. “Pedimos el pase a planta con un cronograma que demuestre el compromiso de PAMI, Es nuestro derecho, más ahora con esta pandemia. No estamos pidiendo nada de otro mundo”, advirtió otro trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias