×
×
Red Internacional

José C. Paz.Hospital Mercante: trabajadores harán un corte en la Ruta 197 para exigir mayores recursos

Los trabajadores de la salud invitan a participar a la comunidad de la acción que realizarán este miércoles 5 de mayo a las 10.30 hs.

Martes 4 de mayo | 00:48

Después de estar más de un año en la primera línea de la pandemia, exponiendo sus vidas sin los insumos materiales ni recursos humanos suficientes que debe garantizar el gobierno provincial, los trabajadores se organizaron nuevamente ante esta situación en una Asamblea realizada el viernes pasado en el helipuerto del Hospital Mercante.

Denuncian que ante la falta de recursos humanos, el hospital está colapsado sin insumos y materiales. Es por eso que exigen mayor nombramiento de personal en todas las áreas y que en los servicios que puedan realizarse “burbujas”, se lleven a cabo, ya que esta es una manera de evitar contagios.

Reclaman que se respete la Ley de la relación de enfermero - paciente en la calidad y cantidad, el cambio de agrupamiento de los trabajadores titulados, dada la alta demanda de enfermería, que exista la continuidad en las licencias médicas y que se mantengan los protocolos respetando la distancia y aireación dentro de las habitaciones de internación.

El año pasado ya han realizaron diferentes acciones denunciando la situación de falta de insumos.

Te puede interesar: Continúa la lucha de los trabajadores del Hospital Mercante

Incluso lograron mediante las acciones realizadas frenar el intento de Kicillof de municipalizar este hospital.

También podés leer: [Video] Asamblea de los trabajadores del hospital provincial Mercante frena intento de intervención municipal

En José C. Paz, este miércoles 5 de mayo a las 10.30 hs los trabajadores de la salud del Hospital Mercante invitan a la comunidad a unirse en su reclamo, los esperan en la puerta de la guardia, ubicada en la calle Muñoz, se procederá a cortar la Ruta 197 y se realizará una asamblea para definir las acciones que se continuarán realizando.

Una lucha que se nacionalizó

Con la llegada de la segunda ola de Covid, los trabajadores de la salud están organizándose por las condiciones laborales en las que se encuentran en medio de la pandemia. El presupuesto para este año es tan solo del 5 % del total. Esta situación claramente afecta a todo el territorio argentino.

En Neuquén, en coordinación junto a otros trabajadores, y con los habitantes de las ciudades, con más de 20 días de corte en el acceso a Vaca Muerta, consiguieron que el gobierno provincial retrocediera en ofrecer de un 12% a un 53% en cuotas de aumento salarial y, aún así, continúan con las demandas de los otros trabajadores. Este logro fue gracias a la coordinación y solidaridad de diferentes trabajadores de esta provincia, que también se unieron en la alegría de lo conseguido.

Te puede interesar: Enorme triunfo de los trabajadores de la salud neuquinos

En San Miguel, en el Hospital Larcade, desde el mes de enero sus trabajadores vienen realizando accionesdenunciando el vaciamiento, la precarización y persecución en su lugar de trabajo. Mediante asambleas han determinado diferentes movilizaciones, cortes en las calles y en las vías del Tren San Martín. El día jueves 29 realizaron en las calles postas de salud para que la comunidad pueda acercarse.

En Malvinas Argentinas, los profesionales de la salud del Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete comenzaron a organizarse contra la precarización y se movilizaron la semana pasada al municipio dirigido por Leo Nardini.

La pelea de “los elefantes” de Neuquén demuestra que con la coordinación y la organización democrática de todas las luchas de los trabajadores en alianza con la comunidad, se puede triunfar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias