×
×
Red Internacional

Esenciales en Lucha.Hospital Larcade: tras despido de trabajadora esencial realizaran una concentración

Hoy a las 9:00 de la mañana, en las puertas del hospital, las y los trabajadores convocan a una concentración para rodear de solidaridad y exigir la reincorporación inmediata. La coordinación, la unidad y la organización, el camino para frenar los ataques y fortalecer la lucha. La convocatoria al “Encuentro de las Luchas del AMBA” puede ser una enorme oportunidad para lograr la solidaridad frente a las persecuciones y por la reincorporación de Soledad Dreise.

Pablo PaulembEstudiante de Licenciatura en Comunicación (UNGS).

Jueves 15 de abril | Edición del día

En San Miguel, el Intendente Jaime Méndez y los directivos del Hospital Larcade, se encargan de perseguir a las y los trabajadores héroes de la pandemia que son tan esenciales en este momento, donde el país atraviesa la segunda ola con récord histórico de contagios y los hospitales desbordados. En lugar de dar respuestas a sus demandas reciben ataques y son despedidos. Este jueves 15 de abril convocan a una concentración a las 9:00 hs en la puerta del hospital en repudio.

El sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP) y ATE deben ponerse de inmediato a disposición de las y los trabajadores del hospital, es necesario exigirles un paro activo por la reincorporación, ya que se trata de un despido persecutorio en medio de la pelea que vienen dando por mejores condiciones de trabajo y por un salario digno. El sindicato municipal debe romper su acuerdo con el municipio y ponerse a disposición de lxs trabajadorxs.

Este 17 de Abril en el Encuentro de las Luchas del AMBA que se realizará en Madygraf, tienen la oportunidad de que todas las luchas se solidaricen con el Larcade y exijan la inmediata reincorporación de Soledad Dreise. ¡Se puede dar una respuesta a la altura del ataque en curso!

Te puede interesar:[URGENTE] Hospital Larcade: despiden a trabajadora de manera persecutoria en plena segunda ola

Hay que desplegar las enormes fuerzas con las que cuentan

Frente al ataque en curso de parte del Municipio y los Directivos, es más necesario que nunca redoblar la organización y la lucha.

Para ello se deben impulsar asambleas periódicas por sector que permitan un intercambio fluido de ideas. Al mismo tiempo, cada sector debe tener representantes elegidos en esas asambleas para que el destino de la lucha sea decidido entre todxs y puedan hacerlo en forma democrática. Ese comité de representantes o comité de lucha, debe impulsar todo lo que resuelvan las asambleas: un plan de lucha con medidas escalonadas, boletines de lucha para que todos y todas se enteren de los pasos que se llevan adelante y la comunidad se informe, fondo de lucha para solventar gastos, comisiones de prensa votadas en asamblea para que elaboren los materiales de difusión que voten las asambleas, y todo lo que se resuelva en ellas.

El plan de ataque a la salud del pueblo no es sólo en San Miguel, la lucha de residentes en CABA, la toma del Sanatorio San Andrés contra el cierre y, sobre todo, la lucha de las y los trabajadores de la salud en Neuquén marca el camino. Allí cortaron la estratégica ruta del petróleo, pusieron en pie una Interhospitalaria, un comité de acción, etc. Hace falta coordinar la lucha con acciones unificadas que terminen con los ataques que incluso van más allá de la salud.

Te puede interesar: Multitudinaria movilización en Neuquén en apoyo a la lucha de salud

La convocatoria al “Encuentro de las Luchas del AMBA”, votada en asamblea de fábrica por parte de las y los trabajadorxs MadyGraf (gráfica bajo gestión de sus trabajadores), este sábado 17/04, puede ser un aporte importante en este camino, y puede también ser una enorme oportunidad para lograr la solidaridad frente a las persecuciones y por la reincorporación de Soledad Dreise. El mismo tiene que ser tomado por todas las y los luchadores que hoy quieren hacerle frente a las políticas de ajuste de los diferentes gobiernos, sea provinciales o municipales, y todos los que quieren hoy denunciar la complicidad de los sindicatos que negocian a espaldas de los trabajadores, como lo hizo el sindicato municipal con ustedes.

¡Basta de persecuciones! ¡Reincorporación inmediata de Soledad!

¡Si tocan a una, tocan a todxs!

¡Por Comités de Lucha votados en asamblea y plan de lucha para vencer!

¡Por un gran Encuentro de todas las Luchas del AMBA que se solidarice con el Larcade!

Te puede interesar:17 de abril: Encuentro de Coordinación de las Luchas del AMBA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias