×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de la primera línea, precarizados, tercerizados y despedidos, se concentraron desde temprano en el obelisco y realizan un acto unitario. Reclaman por sus derechos laborales: pase a planta permanente, por aumento de salario y contra los despidos.

Pablo PaulembEstudiante de Licenciatura en Comunicación (UNGS) Miembro de la Comisión Solidaria por el Htal. Larcade

Martes 27 de abril | Edición del día

Una delegación de trabajadores del hospital Larcade participó de la jornada de lucha por "unidad de todos los trabajadores ocupados y desocupados". Esta acción fue votada en el Encuentro de las Luchas del AMBA, que se realizó en Madygraf. Cientos de trabajadores se concentraron desde temprano en el Obelisco, para luego movilizar al Consejo del Salario donde se reúnen los sindicatos y representantes del gobierno para negociar el Mínimo, Vital y Móvil. Mientras, en el país, la desocupacion y la pobreza siguen aumentando día a dia, los sindicatos y el gobierno le dan la espalda a los trabajadores.

Te puede interesar: Unidad entre ocupados y desocupados: por salario, IFE y vacunas.

Participan trabajadores de distintos rubros que están en lucha. Los Ferroviarios Tercerizados del Roca de la empresa MCM, que vienen peleando por el pase a planta permanente, trabajadores de Arrebeef, la Clínica San Andrés, Comision Interna del Hospital Italiano, trabajadores de LATAM en Lucha, tercerizados de Edenor de la empresa EMA, Asamblea Permanente de Guernica, Familias de Los Ceibos, Autoconvocados de Gabarino y Compumundo, despedidos de Pilkington, trabajadoras de Bingo Oasis Pilar, trabajadoras y trabajadores de Madygraf bajo gestión obrera, entre otras luchas. Participan agrupaciones como el MAC, ANCLA, Alternativa Salud, La Marron Salud y Docentes, La Red de Precarizados y Desocupados,. También partidos politicos como el PTS, MST y NMAS.

Te puede interesar: Obelisco: ocupados y desocupados manifiestan por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas

Segui toda la cobertura por La Izquierda Diario.

NOTICIA EN DESARROLLO




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias