×
×
Red Internacional

En la Plaza San Miguel, estudiantes, jóvenes trabajadores, docentes, trabajadores de Madygraf bajo gestión obrera, y vecinos de la comunidad se solidarizaron con los trabajadores del Larcade que continúan sufriendo los aprietes y persecuciones de parte de la intendencia de Jaime Méndez de Juntos por el Cambio.

Marco BalbiGraduado Lic. en Comunicación (UNGS)

Jueves 8 de abril | Edición del día

En el día de ayer, se realizó una jornada cultural en la plaza San Miguel para solidarizarse con las y los trabajadores del Hospital Larcade que siguen sufriendo las amenazas y persecuciones de parte del municipio de Jaime Méndez. Al ritmo de la música y bocinazos en apoyo, una gran cantidad de vecinos y trabajadores que pasaban por la plaza se acercaron a participar. Horas previas a la jornada, las y los trabajadores habían denunciado en su cuenta instagram esta situación que están sufriendo al interior del hospital. 

Te puede interesar: Hospital Larcade: continúan los aprietes y amenazas a profesionales de salud

Luego de la gran movilización que las y los trabajadores llevaron adelante el pasado 30 de marzo, el intendente Jaime Méndez se encarga de seguir hostigando a los trabajadores. Mientras el personal de salud continúan en primera línea contra la pandemia en el comienzo de una segunda ola, el intendente que cobra arriba de los $200.000 se da el lujo de atacar a quienes sostienen la salud pública a la vez que la vacía.

Te puede interesar:"Mientras el intendente de San Miguel cobra $180.000, el Hospital Larcade está sin calefacción"

De la jornada participaron estudiantes de la Secretaría de Prensa y Difusión del centro de estudiantes de la UNGS, jóvenes trabajadores de la Red de Precarizados, y distintos trabajadores en lucha como los docentes y de Madygraf que vienen peleando por la expropiación de la fábrica. A medida que fue avanzando la jornada se fueron sumando vecinos que presenciaron las distintas intervenciones culturales. Además de pintadas y fotos que reflejaron distintos momentos de la lucha, se acercó a tocar Simples Bohemios, que vino a traer su rap en apoyo.

Hacia el final de la jornada, se hizo un bocinazo en la esquina de Perón y Mitre que siguió hacia el Hospital. Muchos autos se sumaron a tocar bocina en apoyo que eran acompañados por aplausos de los vecinos que estaban en la calle.

Como bien se vió reflejado en esta jornada, fuera del hospital se sigue manifestando una solidaridad enorme con los trabajdores de la primera línea que están en pie de lucha en el Larcade como en diferentes partes del país. Entendemos que en el marco de la segunda ola que está en curso, es más necesario que nunca que cada una de sus denuncias y exigencias sean escuchadas por los diferentes gobiernos. Desde La Izquierda Diario vamos a acompañar cada medida que quieran llevar adelante para terminar con la precarización, para ponerle un freno a la persecución y hostigamiento y desde ya pelear por esa salud publica de calidad que nos merecemos.

Te puede interesar: Hospital Larcade: gran movilización al municipio ¿Qué plan se necesita para ganar?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias