×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Este miércoles una dermatóloga fue interrumpida a los gritos por los directivos de este establecimiento ubicado en San Miguel mientras se encontraba en su consultorio atendiendo pacientes. El personal de esta especialidad viene exigiéndoles que sean notificados si son trasladados a otros centros de salud. No es el primer atropello que reciben por parte de estos directivos que responden al intendente Jaime Méndez.

Miércoles 7 de abril | Edición del día

Por medio de las redes sociales de los trabajadores de este centro de salud se dio a conocer un nuevo caso de atropello y persecución a un profesional. Denunciaron que “la directora Gladys Amantia y Matias Traynor de forma arbitraria, violenta y a gritos apretaron a la dermatóloga mientras se encontraba en consultorio, impidiendo la atención de los pacientes”. Este atropello ocurre en el marco de que el personal del servicio de esta especialidad fue trasladado sin notificación previa a otros centros de atención municipal y no cuenta con cobertura de ART.

Este hecho viene a sumarse a una cadena de abusos y atropellos al personal de salud del hospital, que van desde la militarización del establecimiento en plenas elecciones de autoridades de CICOP hasta amenazas y reubicaciones sin aviso previo. Esto se enmarca en la pelea que vienen dando las y los trabajadores del hospital desde hace más de tres meses por sus condiciones laborales y estructurales. Las y los trabajadores denuncian que esto es un ataque hacia los profesionales que vienen de una masiva movilización con un gran apoyo de la comunidad.

Entrando a la segunda ola de Covid-19, con récord histórico de contagios en el país, en lugar de haber respuestas a las demandas de mejores condiciones del sistema de salud y mejores salarios para los profesionales que vienen bancando la pandemia en la primera línea, el intendente Jaime Méndez, el Secretario General Héctor Calvente y los directivos del hospital amenazan a los médicos y profesionales, en consecuencia siguen degradando el sistema de salud, dejando sin dermatólogos el hospital.

Desde la Izquierda Diario en la Comisión de Solidaridad por el Larcade nos ponemos a disposición de las y los trabajadores del hospital y consideramos de suma importancia realizar una enorme campaña de solidaridad con organismos de derechos humanos, personalidades públicas, de la cultura y artistas, que denuncie estos ataques que vienen sufriendo los profesionales de la salud, contra las persecuciones y los aprietes.

Te puede interesar: Hospital Larcade: redoblar la lucha contra las maniobras del municipio y la traición del sindicato




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias