Mundo Obrero

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Hospital Garrahan: trabajadoras y trabajadores expresaron su solidaridad con Chile y Bolivia

Este pasado jueves en el Hospital Garrahan se vivió una nueva jornada de paro en los sectores de rayos y centro quirúrgico. Mostraron su solidaridad con la resistencia al golpe en bolivia y con la rebelión chilena.

Florencia Claramonte y Florencia Vargas

Delegadas Junta Interna Ate-Garrahan | Agrupación Marrón Salud

Lunes 2 de diciembre | 21:12

El jueves los sectores de rayos y centro quirúrgico pararon nuevamente. Hace meses que vienen reclamando por el reconocimiento de su reconocimiento profesional, contra las condiciones insalubres en las que trabajan, y además reclaman aires acondicionados en los quirófanos que son necesarios para mantener una cierta temperatura durante las cirugías de acuerdo a los protocolos de salud

En ese marco y en una jornada que duro todo el día,los y las trabajadoras se sacaron una foto en solidaridad con Chile en apoyo a la rebelión, por Fuera Piñera y contra el Goloe de Estado en Bolivia. Mientras en chile los jóvenes, estudiantes, trabajadores y mujeres están peleando "porque No son 30 pesos, son 30 años de un régimen de herencia Pinochetista, donde para estudiar la juventud se tiene que endeudar y pagarles millones a la banca privada. Donde hay un sistema de salud tan miserable, que las familias trabajadoras pierden a sus seres queridos en listas de espera eternas, porque no tienen insumos para tratarlos. En cambio en Argentina mientras tenemos un sistema de salud pública, está se viene deteriorando por las politicas de ajuste votando así presupuesto a la baja por las condiciones impuestas por el FMI y precarizando así tanto la atención como a sus trabajadores. Este mismo jueves se vio con la lucha que vienen llevando adelante los residentes y concurrentes que mientras en la legislatura se concentraban contra la ley de precarización laboral de Larreta habían sido reprimidos.

Las luchas que se están dando en Latinoamérica son importantes tomarlas como propias. Por eso mostramos la solidaridad porque no existen las fronteras. Como muestra de esto las y los trabajadores se pusieron un pin en solidaridad y se mostraron videos de lo que viene ocurriendo y cómo se vienen organizando porque fuerza hay tanto para derrotar el golpe y no pactar ninguna salida institucional con los golpistas o por FUERA PIÑERA e imponer desde abajo una asamblea constituyente libre y soberana.

Reproducimos declaración en solidaridad que se sacó desde la Junta interna ATE-GARRAHAN







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Bolivia   /    Hospital Garrahan   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO