×
Red Internacional

Los trabajadores del gigante de pediatría y la junta interna de ATE-Garrahan se suman a dar apoyo a los trabajadores de Neuquén, si ganan ellos ganamos todos.

Esteban Nahuel ArgañarazCamillero Hospital Garrahan

Miércoles 21 de abril | 22:09

Hace varios días, como parte de la histórica lucha del personal de salud de Neuquén, se creó una comisión de fondo de lucha por hospital y también una de la interhospitalaria donde se recibieron aportes solidarios de la población, sindicatos y partidos para sostener la lucha que están dando los trabajadores de la salud en Neuquén.

Es por eso, que desde los trabajadores del Hospital Garrahan que también venimos peleando desde el 2020 por mejores condiciones laborales y en estos momentos donde estamos viviendo la segunda ola de Covid, con una explosión en los contagios y los hospitales a punto del colapso, nos unimos y damos todo nuestro apoyo a la lucha que están dando los compañeros de salud en Neuquén y desde la Junta Interna de ATE del hospital Garrahan el aporte de $20.000 para que la lucha de los elefantes en Neuquén siga pisando fuerte en medio de esta segunda ola que estamos viviendo.

La distancia nos separa la lucha nos une. Esa lucha debe vencer porque son la expresión de los reclamos que recorre todo el país y desde el Garrahan quisimos ser parte, con nuestro aporte solidario.

Te puede interesar: ¿Cómo sigue la rebelión de la salud en Neuquén?

El conflicto que se está dando en Neuquén que lleva más de 50 días de lucha por parte de los trabajadores de la salud y junto con la comunidad que se sumó a los cortes de ruta en Vaca Muerta. La ruta cortada del negocio petrolero si llama la atención del gobierno provincial y los grandes medios de comunicación por las “perdidas” ocasionadas por los piquetes con lo que vienen haciendo una fuerte campaña para desprestigiar a los trabajadores de salud en su justo y legitimo reclamo ante la miseria salarial con la cual son obligados a enfrentar esta pandemia en la primera línea.

Te puede interesar: Semana clave en la lucha de salud en Neuquén

Los trabajadores de la salud en todos estos días de marchas y piquetes que fortalecen su lucha estuvieron en distintas mesas de diálogos, pero sin respuestas a sus demandas. El gobernador Omar Gutiérrez este lunes tuvo reuniones con las cámaras empresariales y la CGT para seguir aún más desprestigiando la lucha. La unión entre los trabajadores de salud y la comunidad no logra doblegarse con estas campañas por q con la segunda ola pegando a lo largo y ancho del país solo puede enfrentarse con hospitales, centros de salud en condiciones óptimas, así como también las condiciones salariales para quienes trabajan en ellos.

Por eso en Neuquén van a seguir fortaleciendo los cortes de ruta que están haciendo para mostrar que plata en la provincia hay. Por esa razón en los próximos días van a realizar una marcha en la ciudad de Neuquén de los trabajadores de la salud, junto a las organizaciones y la comunidad que los está apoyando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias