×
×
Red Internacional

Granadero Baigorria. Hospital Eva Perón: convocan asamblea contra los despidos.

Se realizará este jueves a la mañana en la puerta del hospital. Denuncian despidos por goteo y exigen la reincorporación de los compañeros cesanteados. Muestran preocupación por la finalización de los contratos 

Miércoles 14 de diciembre de 2022 | 23:19

Este jueves 15 a las 10:30, trabajadores del Hospital Eva Perón de Baigorria realizarán una asamblea en la puerta del nosocomio. Denuncian despidos por goteo y exigen la reincorporación de todos los compañeros que fueron dados de baja recientemente. Además expresan preocupación por la finalización de los contratos bajo monotributo este 31 de diciembre. Convoca la Junta Interna de ATE en el contexto de un brutal ajuste en la salud pública por parte del gobierno nacional, y también implementado por el gobernador Omar Perotti en la provincia de Santa Fe. 

Te puede interesar: Enfermeras del Eva Peron logran la reincorporación de 52 trabajadoras

La dirección del hospital viene llevando a cabo un plan de reducción de personal, despidiendo por goteo en los sectores que se encuentran contratados bajo la modalidad de monotributistas. A su vez existe un ensañamiento con los trabajadores y trabajadoras que se organizan y reclaman por sus derechos, retrasando excesivamente el pago de los salarios, imponiendo traslados disciplinarios o despidiendo injustificadamente. "No importa si no llegás a fin de mes o te atrasas con el alquiler, pueden llegar a deberte hasta dos sueldos. Si reclamas algo ya te miran mal y empiezan a buscarte errores; y la verdad es que todos trabajamos una banda. No damos a basto y sacan gente. Hace poco dieron de baja a una compañera embarazada, te da mucha bronca. A fin de mes a la gran mayoría se nos terminan los contratos, aun no nos dieron noticias sobre la continuidad. Por eso no hay que callarse, seguir reclamando lo que nos corresponde y contra lo que es injusto" cuenta una trabajadora del hospital sobre las condiciones de trabajo.

Te puede interesar: Enfermeras del Eva Peron logran la reincorporación de 52 trabajadoras

Se torna necesario organizar la pelea por las condiciones de trabajo y la continuidad laboral. Esta instancia tiene que servir para discutir y votar entre todos, monotributistas y de planta, un plan de lucha para lograr la reincorporación de los compañeros, parar los despidos y asegurar los puestos de trabajo de todos. UPCN debería dejar de mirar para otro lado por su apoyo al gobierno de Perotti y sumarse a la convocatoria, junto a Siprus (que ya en septiembre realizó una medida contra los despidos). Hay fuerzas para ganar cómo se demostró con la movilización y la organización que derrotó los despidos de Perotti y logró la reincorporación de 52 compañeros en el mes de julio.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias