Mundo Obrero

PRECARIZACION Y SALUD

Hospital Elizalde: “Somos la primera línea y nos quieren dar unas paritarias miserables”

Frente a una discusión paritaria mantenida a puertas cerradas por la Asociación de Médicos Municipales, las trabajadoras y trabajadores de la salud salieron a reclamar por aumentos salariales y mejores condiciones laborales. Reproducimos las voces de quienes sostienen los hospitales todos los días

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 17:21

La izquierda diario estuvo presente en el Hospital Elizalde en las acciones de protesta realizadas en el marco del último paro convocado por la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad.

A más de una semana, se desconocen nuevas medidas de lucha convocadas por dichos gremios y el sindicato mayoritario de profesionales médicos. Mientras tanto este sindicato se reúne con el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad a espaldas de las y los trabajadores.

Reproducimos acá las voces de quienes sostienen los hospitales todos los días y reclaman una paritaria que reconozca el esfuerzo de lo trabajado todo el año en plena pandemia, garantizando un piso equivalente a la canasta básica familiar.

Este es el pedido más inmediato de una serie de reclamos que implican cuestionar la precarización que existe en el sector y el recorte de presupuestos en pos de pagar la deuda al FMI en vez de poner por delante las condiciones de trabajo y atención de miles de trabajadores y el conjunto de la población.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Médicos   /    Crisis de la salud pública   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Paritarias   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO