×
×
Red Internacional

Neuquén. Hospital Castro Rendón: en medio de intervención a paciente comenzó a lloverse el quirófano

Los trabajadores viralizaron hoy, en las redes un video en el que caía agua del techo del quirófano, en medio de una intervención a un paciente. A través de un comunicado expresaron que no es la primera vez que denuncian las irregularidades, apuntaron al gobierno por la falta de respuestas.

Martes 21 de junio | 20:22

Los y las trabajadoras del hospital Castro Rendón del sector quirófano, denunciaron esta mañana, a través de un video, la caída de agua desde el techo del sector en donde están operando a un paciente. El personal manifestó en un comunicado que hace años vienen denunciando la situación con notas, fotos y videos a los directivos correspondientes.

“Hoy mismo se dio aviso a la jefatura inmediata de la pérdida de agua en el quirófano N° 3 y se decidió, por orden de ésta, realizar de todas maneras las cirugías programadas” expresaron los trabajadores en el comunicado.

Continuaron con la denuncia indicando que al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo seudoanalgesia, “comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector, como el desmoronamiento del techo, o peligro de electrocución, etc.”

Asimismo, los trabajadores indicaron que lo ocurrido hoy se suma a los continuos reclamos de las lámparas especiales para operaciones sin funcionar, lavabos, equipamientos, tableros de electricidad, camillas quirúrgicas, ascensores, muy mala calidad de insumos y muchos más que faltan.

Hacemos responsable al gobierno que se llena la boca hablando de plata de regalías, al director Adrián Lamel y a la jefa de quirófano Érika Méndez de lo que suceda con nuestros pacientes. Los y las trabajadores de nuestro servicio no vamos a permitir que sigan destruyendo el hospital público” enfatizaron en el comunicado.

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, compartió en sus redes sociales el video de la denuncia de los trabajadores del sector quirófano.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias