Política

CONCEJO DELIBERANTE

Hormazabal: "Neuquén bajo este nuevo gobierno sigue siendo una ciudad de dos caras"

Luego del discurso del intendente Mariano Gaido en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Neuquén, la concejala del PTS-Frente de Izquierda aseguró que “el presupuesto está destinado centralmente al negocio inmobiliario”. La edil se negó a homenajear al expresidente Carlos Menem, fallecido ayer a los 90 años.

Lunes 15 de febrero | 12:41

Al finalizar la lectura de Mariano Gaido de su discurso inaugural de sesiones legislativas del año 2021, la concejala del Frente de Izquierda Natalia Hormazabal hizo un duro balance sobre los dichos del intendente. “Es indignante escuchar el balance edulcorado de Gaido cuando el 2020 fue uno de los años más difíciles para miles de familias en la ciudad, donde se dio una de las tomas de tierras más grandes de los últimos años por la falta de viviendas, donde cientos de jóvenes perdieron sus trabajos por estar precarizados y sin derechos, donde las mujeres vieron acrecentar la violencia de género sin ninguna respuesta del Estado, ni provincial ni municipal”, aseguró Hormazabal.

Para la edil del Frente de Izquierda “el discurso del intendente muestra las dos caras de la ciudad. Neuquén es la ciudad de la desigualdad, y este es el Gobierno de las minorías. Los recursos municipales están orientados centralmente para beneficiar los grandes negocios y emprendimientos inmobiliarios, como Rincón Club de Campo o la Pista de Motocross. Gaido habló de las obras de infraestructura y de la conectividad, habló del servicio de agua potable, pero su respuesta a esta banca por la falta de agua en plena pandemia y ola de calor para las familias del asentamiento de Casimiro Gómez fue una vergüenza. Aseguró que no tenían recursos ni podían acercarse camiones cisternas. Esas son las prioridades de este Gobierno. También habló de la entrega de lotes, pero no de la construcción de viviendas, un derecho que debería cumplir el Estado para todos los sectores populares.”

Finalmente Hormazabal señaló que “el discurso verde y ecológico por parte de un intendente y un partido como el MPN que es lobista de las petroleras resulta totalmente increíble. Con basureros petroleros, con un Estado que encubre la contaminación ambiental, no hay plazas ni parques que puedan esconder esta realidad”.







Temas relacionados

Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO