Sociedad

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Hormazabal: “La ilegalidad de los empleadores, se convirtió en la regla en la crisis sanitaria"

En la sesión ordinaria de este jueves la concejala del PTS-Frente de Izquierda, Natalia Hormazabal, expresó la urgente necesidad de sostener los empleos de los trabajadores de toda la ciudad, rechazando despidos, suspensiones y rebaja salarial.

Jueves 16 de abril | 19:08

La concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante de Neuquén de rechazo a los despidos, suspensiones y rebajas salariales.

El proyecto indica: "Que a casi un mes de decretado el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, es evidente que la enorme mayoría de los empleadores han ignorado las previsiones dispuestas en miras al cobro íntegro del salario de los trabajadores, procediendo a despedir y suspender sin paga".

En este sentido afirmó que “en Neuquén trabajadores de comercios, gastronómicos, domésticas y obreros de la construcción recibieron telegramas de despido, otros suspensiones y rebajas salariales. La ilegalidad por parte de los empleadores, se ha convertido en la regla durante la crisis sanitaria que atraviesa el mundo".

Hormazabal contó que “hemos recibido cientos de denuncias de trabajadores, a través del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, todas referidas a despidos, suspensiones y quita de salario. Los empresarios cuentan con un amplio repertorio de estrategias para hacer pagar la crisis a los trabajadores y sostener su rentabilidad".

“Es urgente y necesario, como lo expresamos desde todas las bancas del Frente de Izquierda, que se determine para todos los trabajadores el pago del 100% de los salarios, ningún despido, ni suspensiones con rebaja salarial y un salario de cuarentena de $30.000 para los informales” finalizó.







Temas relacionados

Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Natalia Hormazábal   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO