Política

LARRETA EN CAMPAÑA ELECTORAL

Rodríguez Larreta te invita por mail a “tomar un café”

En redes sociales hubo críticas por la metodología utilizada por el jefe de Gobierno. Envió mails a casillas de estudiantes secundarias, obtenidas de las bases de datos internas de las escuelas.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Sábado 1ro de junio | 15:15

Este viernes se conocieron críticas a Horacio Rodriguez Larreta. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue criticado por enviar mails a estudiantes secundarios. Las direcciones de correo pertenecen a alumnos y alumnas secundarias. Los mails son internos a las instituciones.

Este medio habló con el periodista Diego Pietrafesa que se interrogó acerca de cómo le llegó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las direcciones de mails que solo usan los alumnos, de la escuela donde concurre su hija, para comunicarse con sus profesores por las notas, trabajos prácticos, etc.

También se mostró impactado porque “a mí como padre, y a mi esposa, no nos gusta que le llegue un mail a mi hija invitándola a tomar un café, cuando ella no tiene mail particular y ese de la escuela no lo tiene nadie, salvo los chicos”.

Si tenemos en cuenta la multitudinaria marea verde, con miles y miles de pibas que salen a la calle por sus derechos, entre los cuales la ley del aborto legal, seguro y gratuito, está entre los primeros, se entiende el asombro del periodista.

Pero a la vez encontró como mínimo contradictorio el hecho de que por un lado los menores, en edad de votar por primera vez, no figuraran en los padrones.

Te puede interesar: Error no, trampa: les pibes que no figuran en el padrón electoral serían más de 400 mil

La crisis de un gobierno, desesperado por llegar con su campaña electoral, hizo que Horacio Rodriguez Larreta dejara en evidencia que hace uso de bases de direcciones de mails de dudosa procedencia.

Antes, vía maniobras, el gobierno al que pertenece quien dirige la Ciudad de Buenos Aires, pretendía dejar sin el derecho al voto a 400 mil jóvenes. Ahora el mismo Larreta los invita a “tomar un café”, mostrando el grado cero de importancia que le da a las reales necesidades de la juventud.







Temas relacionados

#VotoJoven   /    Cambiemos   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO