Política

ACTO DEL PJ EN LA PAMPA

Honestidad brutal en el acto de Alberto Fernández: “Si hay que tragarse sapos, a tragarse sapos”

El acto en La Pampa fue encabezado por Alberto y Cristina Fernández, que reunieron a los gobernadores del PJ. El primero en tomar la palabra fue Carlos Verna, de la provincia anfitriona, que reafirmó la unidad con todos y "a tragarse sapos" como política del peronismo.

Jueves 17 de octubre | 19:51

Fotografìa: Télam

Alberto y Cristina Fernández, candidatos a presidente y vice por el Frente de Todos, encabezaron el acto por el día de la lealtad peronista en La Pampa.

Antes de comenzar, presentaron mientras subían al escenario a los gobernadores y candidatos del PJ: Mariano Arcioni de Chubut, Juan Manzur reelecto en Tucumán, Bordet reelecto en Entre Ríos, Hugo Pasalacqua de Misiones, Sergio Uñac de San Juan, Gildo Insfrán reelecto en Formosa, Rodríguez Saa de San Luis, Sergio Casas de La Rioja, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Axel Kicillof candidato en Provincia de Buenos Aires. También estaban presentes candidatos a diputados nacionales, Felipe Solá y Daniel Scioli actual diputado.

El primero en tomar la palabra fue el actual gobernador de la provincia anfitriona, Carlos Verna, que será sucedido por el recientemente electo Sergio Ziliotto. En su discurso reafirmó la unidad con todos, lo cual incluye a "traidores" y especialmente a los cómplices del ajuste los últimos años, para cerrar con la idea "Si hay que tragarse sapos, a tragarse sapos."

A continuación, Cristina Fernández se dirigió al público: "Nunca más neoliberalismo", y abrió el tema de saber qué pasó con la deuda contraída por Macri. Sin embargo, aclaró que las tareas que va a enfrentar el próximo gobierno van a ser difíciles por lo que deja Cambiemos. De esta forma dejó abierta la puerta para justificar las medidas que vayan de la mano de pagar la deuda externa al FMI. Aunque vuelen palabras sobre "saber qué pasó" con la deuda, el Frente de Todos no pone en cuestión pagarla, lo que será inevitablemente a costa de las condiciones de vida de los trabajadores.

Por su parte, Alberto Fernández cerró el acto remarcando la importancia de encontrarse los peronistas "todos unidos" para el día de la lealtad, a diferencia de años anteriores. En sintonía con el discurso de Verna de reivindicar la unidad con todos los sapos incluídos, como todos los gobernadores del PJ en escenario, entre los cuales se incluyen muchos buenos alumnos de Macri, o dicho de otra forma cómplices del ajuste los últimos años.

Cuando Fernández dijo "No vamos a gobernar solos con Cristina", en este contexto se entiende que su gobierno, va a ser con ellos.

Con Arcioni, que hundiendo en crisis a la provincia de Chubut, ahora se las hace pagar a docentes y estatales que no cobran su sueldo y están peleando hace meses. Tema del cual guardó silencio el candidato a presidente frente al cuestionamiento de Del Caño en el último debate presidencial.

Con Manzur, su mano derecha durante toda la campaña, que además de llevar adelante políticas que profundizaron la pobreza en Tucumán, es responsable de obligar a parir una niña embarazada producto de violación: un "antiderechos" en toda la línea. O con Insfrán, y la lista continúa.

Mientras tanto en el coloquio de IDEA dirigentes sindicales como Héctor Daer de la CGT, que dejó correr cada medida de ajuste siendo cómplice de Macri y ahora está con el Frente de Todos, ya adelantan la necesidad de un pacto social con los sectores empresariales. Los mismos que piden reformas laboral y tributaria para descargar el ajuste sobre los trabajadores. Este pacto viene siendo la propuesta de Alberto Fernández. A tragarse los sapos, y unidad hasta que duela.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Carlos Verna   /    Alberto Fernández   /    PJ   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO