×
×
Red Internacional

La comunidad educativa despidió a la docente Alejandra Maida, quien se encontraba en actividad al contraer la enfermedad. Era como muchas docentes, sostén de hogar. Su partida deja a una comunidad conmocionada y una familia sin sustento.

Lunes 14 de junio | 15:29

Este mediodía la comunidad educativa del emblemático Colegio Bernasconi de la Ciudad despidió a su docente Alejandra Maida recientemente fallecida tras contraer COVID 19 en actividad laboral. "Tus compas de la 93 te llevaremos como bandera" es el compromiso más hondo que eligieron sus compañeros de escuela para homenajearla.

Tal como denuncian sus compañeras Alejandra falleció en su casa luego de varios días sin atención ni seguimiento por parte de la Obra Social de los empleados del Estado en la Ciudad (Obsba). Lamentablemente no es un caso aislado, el sistema sanitario se encuentra saturado.

Mientras avanzan las políticas aperturistas de Larreta en la Ciudad a las que se suman las del gobernador de la Provincia Axel Kicillof, siguen sin dar respuesta a la situación que atraviesan las escuelas con niñes que cada vez son más pobres (3 de 4 en el Conurbano), con familias que no pueden elegir entre cuidarse del virus o llevar el plato de comida a sus casas, como ocurrió con Alejandra y como ocurre con muchas de las familias de nuestros chicos, a lo que de suma la escasez de vacunas para toda la población. Por eso desde la 9 de Abril nos hicimos presentes para seguir poniendo en agenda que "las vidas trabajadoras importan".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias