×
×
Red Internacional

En el marco del homenaje a Oscar Colombo, preceptor de la escuela ET 4 de 5 que falleció a causa del Covid- 19 sus Compañeros de trabajo reclaman por vacunas para todos los docentes, por la suspensión de la presencialidad, denuncian la falta de inversión en dispositivos y conectividad, y la falta de protocolos serios.

Miércoles 2 de junio | Edición del día

Oscar Colombo, preceptor de la escuela técnica 4 de 5 de Barracas, tras un mes y medio de internación en terapia intensiva, murió la semana pasada por covid - 19. Con él ya son más de 20 los trabajadores de la educación que fallecieron por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

El dia de ayer sus compañeros de trabajo con profundo dolor lamentaron el fallecimiento de Oscar y en homenaje realizaron un corte en la esquina de la escuela.

En diálogo con la izquierda diario Martin docente de dicho colegio nos decía “Oscar era un compañero activista contra la presencialidad de Larreta y del gobierno nacional y había arrancado una organización en la escuela, le había agarrado Covid - 19 viniendo a trabajar. Estuvo un mes y medio internado y falleció”.
En alusión a la vuelta a la presencialidad en la ciudad agregó “El reclamo es contra los planes del gobierno de presencialidad en este marco que hay decenas de miles de contagios. Y además no hicieron ninguna reforma estructural; no dieron conectividad, no dieron computadora no dieron nada. Entonces el único plan es la presencialidad, pero sin solucionar ninguno de los problemas de la educación”. Por eso la suspensión temporal de la presencialidad debe estar acompañada de otras medidas como garantizar la conectividad gratuita y dispositivos a docentes y estudiantes.
Julieta Rizzo preceptora de la escuela expresó: “Las medidas que fue tomando el gobierno nacional las fue tomando tarde, y directamente las medidas de Larreta de contradecir el DNU presidencial lo veo criminal por la cantidad de contagios que hay, por los protocolos que no son reales en las escuelas… El termómetro de la escuela no anda, no sabemos si alguien entra con fiebre”.
Por su parte Andrea profesora del establecimiento nos decía: “el reclamo es vacuna para todos los docentes, que se cumplan los protocolos dentro de las escuelas y que se respete la vida de los trabajadores”.
Ni el gobierno de la ciudad ni el gobierno nacional han tomado las medidas de fondo necesarias para contener la pandemia. El porcentaje de docentes vacunados es muy bajo a pesar que en Argentina se produjeron más de 90 millones de dosis de Astrazeneca que fueron exportadas a México para ser envasadas aún cuando el país cuenta con la capacidad para hacerlo.
En medio de una crisis sanitaria, económica y social que golpea a muchas familias que dejaron de recibir el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Con una desocupación creciente que golpea a más de dos millones de trabajadores. Las prioridades del gobierno están puestas en seguir pagando una deuda externa fraudulenta; en lo que va del año ya se destinaron más de 200 mil millones de dólares al pago de deuda.

Mientras el gobierno de Larreta y el gobierno Nacional siguen sin tomar las medidas necesarias para contener la pandemia poniendo en juego la vida de los trabajadores, y algunos sindicatos toman medidas sin ningún impacto y no intentan crear espacios de organización democráticos, crece la organización en comités de decenas de docentes y familias de la comunidad educativa junto a otros sectores de trabajadores en lucha. El comité en solidaridad con la lucha educativa y todas las luchas de Barracas, y la asamblea permanente de Lugano son solo algunos ejemplos de esta organización de fuerzas que lucha por salud, educación, vivienda y trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias