Internacional

TÚNEZ ATAQUE

Hombres armados atacan museo en Túnez, matan a 17 turistas extranjeros

Hombres armados vestidos con uniforme militar irrumpieron en el museo nacional de Túnez y mataron a 17 turistas extranjeros y dos tunecinos el miércoles.

Jueves 19 de marzo de 2015 | Edición del día

Fotografía: EFE

Turistas de Italia, Alemania, Polonia y España figuraban entre los muertos que dejó el asalto ocurrido al mediodía contra el museo del Bardo, ubicado cerca del Parlamento en la capital Túnez, dijo el primer ministro Habib Essid.

Otros 22 turistas resultaron heridos.

Las fuerzas de seguridad ingresaron al antiguo palacio dos horas después. Mataron a dos milicianos y liberaron a otros turistas que habían sido tomados como rehenes dentro del museo, dijo un portavoz del Gobierno. Un policía murió en la operación.

La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, responsabilizó del ataque a "organizaciones terroristas".

"La UE está determinada a movilizar todas las herramientas para apoyar a Túnez en la lucha contra el terrorismo", afirmó.

En un discurso nacional, el primer ministro Essid dijo que "todos los tunecinos debemos unirnos detrás de este ataque que pretendía destruir la economía tunecina".

Imágenes de televisión mostraron a decenas de personas, incluidos ancianos extranjeros y un hombre sosteniendo un niño, corriendo en busca de refugio en el complejo mientras las fuerzas de seguridad disparaban al aire para cubrirlos.

El ataque contra un blanco de tan alto perfil es un golpe para el país norafricano, que depende en gran parte del turismo.

Las autoridades no identificaron de inmediato a los atacantes.

"Dos terroristas vestidos con ropas militares entraron al Parlamento y luego al museo donde atacaron a los turistas. Diecinueve personas murieron incluyendo 17 turistas extranjeros. Además, 22 turistas resultaron heridos", dijo el primer ministro.

Un empleado del museo dijo a Reuters en el lugar que "dos milicianos dispararon contra los turistas cuando bajaban de los autobuses antes de huir hacia el museo".
Un funcionario de la cancillería italiana dijo que dos ciudadanos de su país fueron heridos en el ataque.

El museo es conocido por su colección de antiguos artefactos tunecinos y mosaicos, además de otros tesoros de los períodos clásicos de Roma y Grecia.

El asalto del miércoles fue el peor ataque contra extranjeros en Túnez desde que un suicida con bomba perteneciente a al Qaeda mató a 21 personas en una sinagoga en la isla turística de Djerba en el 2002.

Fuente agencias: Reuters







Temas relacionados

Atentado Túnez   /    Túnez   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO